inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
15/10/2015
preparar para imprimir

Escuchar a Mozart, tomar un buen vino y disfrutar con “delicatesen”

Es el plan que propone Fundación Excelentia para este sábado y otros muchos

Como si deleitarse con las mejores obras de Mozart no fuera suficiente, la Fundación Excelentia añade el placer de otros de los sentidos, la vista, el gusto y el olfato, a su propuesta para muchos de los sábados de esta temporada que acaba de comenzar. Así, el 17 de octubre a las 19:30 tras el concierto dedicado íntegramente a Mozart, Bodegas Barbadillo y las tiendas de productos selectos Embassy pondrán el acento culinario a la interpretación de la London & Vienna Kammerorchester. El programa de este sábado incluye el Divertimento en Re Mayor, el Concierto para violín y orquesta nº5 y la Sinfonía nº25, con la solista Lisa Jacobs.

Esta fórmula, que ya se pudo en práctica con éxito en años anteriores, permite unir paladar y música. Además de piezas y conjuntos musicales de renombre, que en próximos sábados interpretarán, entre otras, las Cuatro Estaciones de Vivaldi, el Mesías de Haendel o los Conciertos de Brandenburgo, los asistentes a los conciertos tendrán la oportunidad de hacer un viaje por el viñedo español degustando concierto a concierto diferentes vinos, tanto tintos, blancos como espumosos, sorprendentes y muy agradables. Como novedad este año se han incorporados a los vinos de Bodegas Barbadillo, las delicatesen de las tiendas de productos selectos Embassy. Para completar el plan se podrá conocer a algunos de los compositores más importantes de la historia y aprender, además, sobre su vida y anécdotas gracias a la colaboración del crítico musical Carlos de Matesanz, que de forma amena nos introducirá en las obras de Mozart.

Las siguientes actividades de Fundación Excelentia están casi a punto. El 22 de octubre retoma su ciclo Grandes Clásicos en el Auditorio Nacional de Música de Madrid, con el Concierto para violín de Bruch, interpretado por la Orquesta Clásica Santa Cecilia y la New York Chamber Orchestra, dirigidas por Kynan Johns y con el violinista Vadim Repin. Interpretarán, además, la Obertura de Las Bodas de Fígaro de W.A. Mozart y la Sinfonía número 3 en la menor “Escocesa” de F. Mendelssohn. Este mismo concierto tendrá lugar el día 23 en el Auditorio de la Diputación de Alicante y el 24 en el Auditorio de Zaragoza

Y para variar, ya en el mes de noviembre dos propuestas originales: Una tarde de tangos y boleros el día 4 en el Auditorio Nacional con las mejores obras de Gardel, entre otros autores; y el día 22 de noviembre a las 12:00h. en el Barclaycard Center Madrid ofrecerán un gran concierto con los mejores fragmentos de todas las películas de la saga Star Wars, con pantallas, efectos visuales, y muchas sorpresas, un concierto inolvidable, con orquesta y coro, por todo lo grande a cargo de la Excelentia Pops Symphony Orchestra y la Sociedad Coral Excelentia de Madrid. Este concierto también se ofrecerá el 8 de noviembre en el Auditorio de Zaragoza, el 15 de noviembre en el Auditorio Miguel Delibes de Valladolid y el 25 de noviembre en el Palau de la Música de Valencia.

La Fundación Excelentia es una fundación privada sin ánimo de lucro que desarrolla sus actividades en el campo de la cultura. Nace para contribuir a la promoción del patrimonio lírico-musical e impulsar la creación y representación de las artes musicales en todas sus variedades adoptando y aunando las iniciativas necesarias para que se cultiven en libertad y perfeccionamiento permanentes. Son objetivos primordiales de la Fundación la difusión y divulgación de la música y el cultivo de nuevos valores musicales. Entre sus actividades fundamentales se encuentra la organización del Ciclo de Conciertos Excelentia que tiene lugar en la Sala Sinfónica del Auditorio Nacional de Música de Madrid. Promocionando este ciclo la Fundación pretende acercar la música de calidad a todos los públicos con un amplio repertorio.

Adquisición de entrada
s: A través
de reservas@fundacionexcelentia.org o llamando al tfno. 91 4574061 / 91 4583089, en las taquillas del Auditorio Nacional y a través de Internet.

Más información:
www.fundacionexcelentia.org





BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: