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Sábado 16 de diciembre de 2017
26/03/2015
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EROSKI SE SUMA A LA CAMPAÑA “LA HORA DEL PLANETA” PROMOVIDA POR WWF

 

EROSKI y WWF mantienen un convenio de colaboración desde 2004

EROSKI se suma por quinto año a la campaña “La Hora del Planeta” promovida por WWF con el respaldo de Naciones Unidas, realizando un apagón simbólico en su sede social y sus páginas web www.eroski.es y www.consumer.es que seguirán activas con una luz atenuada de menor intensidad. Millones de personas de todo el mundo apagarán la luz durante una hora (entre las 20:30 y las 21:30 hora local) el próximo sábado, 28 de marzo, para concienciar al mundo sobre la importancia del medio ambiente y la lucha contra el cambio climático.

Un año más, desde EROSKI desarrollamos diversas iniciativas para involucrar a consumidores y trabajadores en esta campaña. Pero los objetivos de La Hora del Planeta están muy presentes en el día a día de EROSKI. La concienciación y formación del consumidor en temas medioambientales es una de las líneas estratégicas de nuestra acción social”, ha señalado Alejandro Martínez Berriochoa, director de Responsabilidad Social de EROSKI.

La reducción de los consumos energéticos y utilización de energías renovables, el reciclaje, la disminución de emisiones, la optimización de envases a través del ecodiseño y la  mayor sostenibilidad medioambiental de las tiendas EROSKI adaptadas al modelo comercial “contigo” son algunas de las líneas de actuación más significativas que la cooperativa recoge en su Plan de Medio Ambiente. Asimismo EROSKI incorpora en todos sus centros garantías medioambientales a su oferta, como en el caso de los productos elaborados a partir de madera procedente de bosques sostenibles con el sello FSC o del pescado procedente de caladeros sostenibles con el sello MSC.

 

EROSKI y WWF, aliados por un consumo más sostenible

EROSKI y WWF mantienen desde 2014 un convenio de colaboración para el desarrollo de distintas políticas medioambientales en relación a la explotación sostenible de caladeros, la mejora en la eficiencia energética y la promoción de un consumo más responsable, entre otros. El acuerdo contempla un calendario de trabajo a tres años.

Mediante este convenio, WWF se involucra en el proyecto que impulsa actualmente EROSKI para construir su cuarta generación de “eco-tienda” con el objetivo de lograr el primer supermercado europeo capaz de autoabastecerse de la energía que necesita para su propio funcionamiento. El director de Responsabilidad Social de EROSKI ha señalado que “el establecimiento abrirá sus puertas en 2016 en Vitoria, convirtiéndose en el primero de Europa de estas características. El objetivo es demostrar la viabilidad técnica y económica de suministrar la energía que requiere un supermercado de 2.000 m2 con fuentes renovables”. EROSKI desarrolla este proyecto en colaboración con el Centro Nacional de Energía Renovables (CENER). Este nuevo proyecto de I+D supone un paso más allá de la última “ecotienda” desarrollada por EROSKI en 2013 con la que ha logrado reducir un 65% el consumo energético de un supermercado.

Asimismo, EROSKI y WWF trabajan en la actualización de la política de sostenibilidad en productos pesqueros de la cooperativa. El convenio también contempla que WWF aporte contenido para la creación de un módulo específico sobre sostenibilidad dentro del Programa Educativo sobre Alimentación y Hábitos Saludables que desarrolla la Escuela de Alimentación EROSKI en colaboración con centros escolares de toda España. WWF y EROSKI están desarrollando un nuevo módulo denominado “Los alimentos de mi tierra” en el que los escolares podrán conocer de primera mano en las instalaciones de productores agroalimentarios el origen de los alimentos de su tierra, comprobando “in situ” la importancia que tiene la producción local y el mantenimiento de la diversidad del tejido productivo del sector primario.

EROSKI

EROSKI completa una red superior a los 2.100 establecimientos, compuesta por hipermercados EROSKI, supermercados EROSKI/center, Caprabo y EROSKI/city, oficinas de EROSKI/viajes, gasolineras, tiendas de deporte Forum Sport, perfumerías IF y 22 plataformas logísticas.

Desde sus inicios, EROSKI lleva a cabo múltiples iniciativas de acción social, principalmente dirigidas a la promoción de los hábitos de vida saludables, la formación al consumidor, la defensa del medio ambiente y la solidaridad.

WWF

WWF es una de las mayores y más eficaces organizaciones mundiales independientes dedicadas a la conservación de la naturaleza. Su misión es detener la degradación del medio ambiente en el planeta y construir un futuro en el cual los seres humanos vivamos en armonía con la naturaleza, conservando la diversidad biológica, asegurando el uso sostenible los recursos naturales renovables y promoviendo la reducción de la contaminación y el consumo desmedido.

 



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