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Jueves 14 de diciembre de 2017
28/10/2015
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EROSKI incrementa un 28% sus compras de bonito del norte

 
 
  

EROSKI ha aumentado un 28% sus compras de bonito del norte descargado en puertos vascos esta campaña de 2015, desarrollada desde mediados de junio hasta octubre, alcanzando casi las 295 toneladas y unas compras por valor de en torno a 1,8 millones de euros. Durante la anterior campaña, EROSKI había incrementado ya sus compras en puertos vascos un 39%.

Avanza así en su compromiso con el sector primario vasco, reforzando de este modo su apuesta por los productos frescos locales de calidad y su compromiso de que el origen de la mayoría del pescado que se comercializa en sus tiendas en Euskadi sea de los puertos vascos más cercanos.

“En EROSKI arrancamos la campaña a mediados de junio adquiriendo en subasta en la lonja del puerto de Bermeo el primer bonito descargado en los puertos vascos y el balance es muy positivo, con un producto de calidad capturado por los arrantzales que la ciudadanía ha sabido apreciar, lo que les ha animado a demandar este producto fresco de temporada con reconocidas propiedades nutritivas como base para una alimentación saludable y confirma la tendencia creciente de los consumidores por consumir productos de origen cercano”, ha destacado la directora comercial para productos locales de EROSKI, Asun Bastida.

Esta campaña se enmarca en el Convenio para el Impulso de los Alimentos del Sector Primario de Euskadi, firmado entre el Gobierno Vasco y la cooperativa para el desarrollo del sector agroalimentario de Euskadi y el mantenimiento de la  diversidad de su tejido productivo. En dicho convenio, EROSKI se compromete, entre otros proyectos, a impulsar en sus tiendas la comercialización de la pesca procedente de las lonjas del País Vasco, en especial de la pesca artesanal, de las campañas de bajura de la anchoa, el verdel y el bonito. En julio la cooperativa incrementó más de un 80% sus compras de anchoa del Cantábrico descargada en puertos vascos al cierre de la campaña pesquera de 2015, superando las 233 toneladas, la mejor campaña de la anchoa de la última década.

“EROSKI ofrece de esta forma respuesta al creciente interés de los consumidores por una alimentación saludable. La fuerte apuesta de nuestro modelo comercial ‘contigo’ por una mayor especialización en frescos responde a este creciente interés y ofrece un lugar privilegiado a los productos locales de temporada” ha afirmado la directora comercial para productos locales de EROSKI, Asun Bastida.

Un impulso al desarrollo agroalimentario en toda su diversidad que se materializa en una relación estable con más de 2.000 proveedores vascos con un volumen de compras superior a los 600 millones de euros anuales.

También reafirma el compromiso adquirido por EROSKI con su adhesión a la iniciativa NIREA Akordioa, impulsada desde  el sector primario vasco con el apoyo de Gobierno Vasco, para su reactivación y que aboga por mantener el ecosistema y promover un desarrollo del medio rural y litoral sostenible reconociendo la aportación que éste realiza al desarrollo económico y social de Euskadi.

 

 



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