Al día

EROSKI Y FUNDACIÓN OSASUNA REFUERZAN SUS LAZOS DE COLABORACIÓN

EROSKI y la Fundación Osasuna firmarán esta tarde el convenio que renueva la condición de EROSKI como miembro de honor de la fundación del Club. Luis Sabalza, presidente del CA Osasuna y su Fundación, y Jose Miguel Mera, director de Relaciones Externas de EROSKI, serán los encargados de rubricar el acuerdo en el hipermercado EROSKI de Pamplona.

EROSKI renueva así su colaboración con el Club, en la que destaca su participación en el programa 'Aulas Rojillas' que desarrolla la Fundación Osasuna. Este programa se dirige a los escolares de primaria de Navarra con el objetivo de fomentar valores sociales, deportivos y humanos, así como criterios para una alimentación equilibrada que son impartidos por Fundación EROSKI dentro de su Programa Educativo para una Alimentación y Hábitos Saludables (PEAHS). Durante este curso escolar, más de 2.500 estudiantes navarros han participado en las actividades de las “Aulas Rojillas”.

El presidente del CA Osasuna y de su Fundación, Luis Sabalza, ha manifestado que "Desde el Club Atlético Osasuna y su Fundación estamos encantados con firmar este convenio de colaboración con EROSKI. Para nosotros, supone una gran alegría que empresas como esta confíen en nuestro proyecto. Además, EROSKI es patrocinador del Aula Rojilla y promueve los mismos valores que nosotros defendemos para los chavales. Es decir, que crezcan y se desarrollen como personas manteniendo una vida saludable a través del deporte y una buena alimentación".

"Con este acuerdo EROSKI reitera su apoyo al Osasuna, más importante si cabe en estos momentos” ha declarado Anabel Zariquiegui, gerente del Hipermercado EROSKI en Pamplona, quien ha añadido “EROSKI es un claro referente en la articulación del sector agroalimentario en Navarra y, como tal, extendemos nuestro compromiso con Navarra al ámbito deportivo”. En virtud de este acuerdo, EROSKI sorteará entradas gratuitas entre sus Socios Clientes para los partidos que dispute el Club durante toda la temporada.

Inauguración de la campaña ‘Vive Navarra’

La firma del convenio se realiza dentro de los actos de presentación de la nueva campaña “Vive Navarra” de EROSKI que dará a conocer entre los consumidores las características gastronómicas y culturales de una selección de los productos autóctonos más representativos. “El hipermercado EROSKI de Pamplona realizará degustaciones de alimentos locales y talleres para que los más jóvenes se familiaricen con nuestras verduras y hortalizas. Asimismo, sortearemos camisetas del Osasuna, estancias en casas rurales, visitas para conocer a nuestros proveedores locales y lotes de productos Reyno Gourmet”, ha detallado Zariquiegui.

En la inauguración participarán dos jugadores del C.A. Osasuna a quienes los asistentes podrán realizar preguntas y solicitar autógrafos.

Los productos navarros han crecido un 20% en EROSKI

Las compras de EROSKI a proveedores agroalimentarios navarros han crecido un 20% en los dos últimos años, superando los 207 millones de euros. EROSKI tiene un peso del 7,8% en la industria agroalimentaria navarra y cuenta con más de 1.800 trabajadores en esta comunidad autónoma, una cifra que se eleva a los 3.400 puestos de trabajo con los inducidos en el sector agroalimentario.

La cooperativa apuesta firmemente por los alimentos locales producidos en entornos cercanos a sus tiendas dentro de su Plan Estratégico 2013-2016. EROSKI supera las 3.000 referencias de más de 230 proveedores navarros, perteneciendo más del 80% de ellos al sector agroalimentario.