inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
06/04/2015
preparar para imprimir

Enric Domínguez, reconocido con la I Beca Gastronómica del Taller Argal

 
 
  

Grupo Alimentario Argal ha reconocido a tres alumnos del Institut Escola d’Hoteleria i Turisme de Lleida (IETHL) con la I Beca Gastronómica del Taller Argal, el centro de creación e innovación en el que la compañía desarrollará a partir de ahora iniciativas relacionadas con la Calidad y la Innovación y donde analizará las tendencias nutricionales y gastronómicas más relevantes en el sector de los Elaborados Cárnicos y las Soluciones de Comida. 

Enric Domínguez ganó con sus raviolis de jamón cocido Argal Bonnatur con salsa de calabaza y aceite de albahaca el primer premio del concurso, que consistía en desarrollar y presentar una receta elaborada con este producto. Con la finalidad de fomentar el desarrollo de nuevos profesionales en el ámbito de la gastronomía, Argal invitó el IETHL a participar en el certamen. Un jurado formado por cinco miembros de la compañía escogió al ganador y a los dos finalistas de entre los más de 80 alumnos que participaron: Albert Capdevila y Nina Font. Los tres alumnos habían sido previamente seleccionados por el IETHL en colaboración con el equipo de I+D de Grupo Alimentario Argal. 

Karlos Arguiñano, con el que Argal colabora en su programa de cocina, hizo entrega de los premios el pasado viernes 27 durante el acto de inauguración del Taller Argal, ubicado en el centro de producción de Miralcamp, en Lleida. El estudiante ganador recibió una beca de estudios valorada en 3.000€ que el Grupo ha entregado a la IEHTL. Los finalistas recibieron un premio de 1.000€ por el mismo concepto.

 

Sobre Grupo Alimentario Argal

Con 100 años de experiencia, Argal cuenta con una amplia gama de elaborados cárnicos (jamón cocido, jamón curado, pavo, fiambres, embutidos, fuet y patés, entre otros) y de soluciones de comida (ensaladas refrigeradas listas para comer y  otros) incluidos en diversas gamas: Bonnatur de Argal, Argal al Plato, Argal Oliving y Argal Ensaladas. Tras un siglo de historia, Argal sigue apostando por la calidad, el desarrollo y la innovación en una amplia gama de productos de calidad, buenos, naturales y saludables.

Grupo Alimentario Argal cuenta con centros de producción en Cataluña, Navarra y Extremadura y dispone de una red comercial propia, 9 centros de distribución en toda España y exporta a más de 20 países a través de filiales o distribuidores.

www.argal.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: