inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
23/04/2015
preparar para imprimir

Empresa láctea china, Mengniu Dairy, lanza un alimento a base de leche con granos de avena y trigo

Mengniu, GEA y SIG Combibloc: el logro de un objetivo compartido

Mengniu lanza un alimento que se puede beber a base de leche con granos de avena y trigo – un producto que, con su evidente valor añadido, marca un hito en la historia de las bebidas. 

El resultado del último proyecto conjunto de la principal empresa láctea china – Mengniu Dairy – del desarrollador de tecnología de procesos – GEA – y del fabricante de máquinas de llenado y embalaje – SIG Combibloc – cabe en una sola mano. Con el lanzamiento de esta nueva bebida con granos de avena y trigo de la marca “Telunsu” (que significa Deluxe) que responde perfectamente a los gustos de los consumidores chinos, Mengniu ha creado una nueva categoría de producto en China: el alimento de leche que se puede beber. Este alimento lácteo se comercializa en los envases asépticos de cartón de SIG Combibloc. 

Los alimentos lácteos conforman exactamente la llave que abre las puertas a los consumidores modernos y dinámicos en China. A menudo, estos consumidores no disponen de tiempo suficiente para tomar una comida sólida a lo largo de su ocupada jornada diaria, y por ello, esta categoría de producto saludable y nutritivo en forma de bebida láctea está adquiriendo un atractivo creciente. A aquellos que no disponen de mucho tiempo para comer pero que, aun así, exigen que lo que comen sea de primera calidad, la leche premium Deluxe con granos de avena y trigo en envase de cartón combiblocMini 250 ml, les ofrece la respuesta ideal. Potencialmente, esta combinación de leche sana y cereales con un alto contenido nutricional puede sustituir una comida.  

Tal como explica Stella Yan, Responsable de Marketing de la región norte de Asia-Pacifico de  SIG Combibloc, “la leche Deluxe con granos de avena y trigo, perfectamente envasada para su larga conservación en envases de cartón asépticos, es un producto que marca un hito en la historia de las bebidas con un claro valor añadido; estamos seguros de que constituirá un nuevo éxito para Mengniu Dairy. Por lo que respecta a los consumidores, esta bebida láctea con cereales supone una valiosa contribución para una dieta equilibrada. El desarrollo de este innovador producto ha sido posible gracias a un proyecto nunca antes acometido por nuestra empresa y los expertos de Mengniu Dairy y GEA. Cada una de las fases del mismo se ha ido tomando en estrecha colaboración con ellos – desde la propia concepción de la idea de producto y el desarrollo de las formulaciones adecuadas, hasta la selección y el origen de los ingredientes, pasando por la elección del envase y su diseño o el desarrollo de un nuevo método de procesamiento del producto y, no menos importante, su llenado aséptico. Desde el primer minuto, los equipos de cada una de las tres compañías se han involucrado en el proyecto, ofreciendo valiosas y constructivas ideas, que finalmente se han plasmado en la creación de este producto único. Realmente, estamos muy orgullosos de ello”. 

Mengniu Dairy Group Co. es una de las principales empresas lácteas de China y una de las más grandes del país. La compañía cuenta con más de 50 plantas de producción en 31 emplazamientos dispersos en 20 provincias y su capacidad de producción anual se acerca a los 7,7 millones de toneladas. Con una plantilla de aproximadamente 30.000 empleados, el volumen de facturación de Mengniu alcanzó los 7,4 billones de euros (50 billones RMB) en 2014. Mengniu se fija unos estándares muy exigentes cuando se trata de innovar, y no solo en el mercado de chino sino en todo el mundo, lo que le ha llevado a firmar recientemente diversos acuerdos de cooperación estratégica con Arla (Dinamarca), Danone (Francia), White Wave (EE.UU) o AsureQuality (Nueva Zelanda), entre otros.

 

Tecnología con un gran potencial

El proceso de llenado de la leche Deluxe con granos de avena y trigo es factible gracias a la tecnología drinksplus de SIG Combibloc. Gracias a esta tecnología, es posible procesar y llenar asépticamente en envases de cartón y con las llenadoras estándar de SIG Combibloc bebidas con hasta un diez por ciento de contenido de partículas naturales, como fruta o cereales, ampliando el abanico de productos lácteos líquidos y bebidas sin gas. Song Jidong, Director General del Centro de Gestión de Marcas 5 (Marketing) de Mengniu Dairy, lo resume así: “De acuerdo con los resultados de nuestro más reciente estudio de mercado, los requisitos de los consumidores pueden subdividirse en seis grandes áreas y una de ellas – y de las más importantes es la necesidad de encontrar un sustituto de alta calidad a las comidas. Un aspecto que el sector lácteo aún no había abordado – por lo que decidimos ponernos a trabajar en ello.”  

Durante el desarrollo de la nueva bebida con leche y cereales de Mengniu se realizaron numerosas pruebas piloto en el centro de investigación y desarrollo de SIG Combibloc en Linnich, Alemania y se propusieron un total de ocho formulaciones de producto diferentes hasta llegar a un único favorito. Los equipos del proyecto de Mengniu y SIG Combibloc contaron con la ayuda de proveedores de materias primas especializados y con la asistencia de GEA, el proveedor de la tecnología de procesado; de esta forma, se dio con la formulación óptima y con el módulo perfecto para procesar la leche Deluxe y llenarla con auténticos cereales. 

El grupo objetivo de Mengniu para su leche Deluxe con granos de avena y trigo lo componen aquellos consumidores perspicaces con un particular estilo de vida y una percepción específica de la calidad de los alimentos que consumen: alimentos sanos que pueden consumirse rápida y fácilmente en cualquier situación. La leche Deluxe ofrece la posibilidad de alimentarse rápida y fácilmente, ya que el producto se compone de leche premium con 3.3 gramos de proteína de leche por cada 100 ml y se complementa con granos de avena y trigo de primera calidad. Estos cereales proceden de Australia y al igual que los granos de trigo negro, en términos de calidad, no tienen parangón. 

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para el sector de alimentación y bebidas. Con cerca de 5.000 empleados en 40 países, la compañía alcanzó en 2014 un volumen de facturación anual de 1.630 millones de euros.

 

Mengniu – Leche con granos de trigo y avena: 

Con el lanzamiento de esta nueva bebida con granos de trigo y avena de la marca “Telunsu” (que significa Deluxe), Mengniu acaba de lanzar otro nuevo producto en China: el alimento de leche que se puede beber. Los alimentos de leche se han convertido en la respuesta ideal para los consumidores dinámicos y modernos del mercado chino – en  general, aquellos que no encuentran un momento para tomar una comida sana en su ocupada vida diaria. En vista de ello, la categoría de producto de bebida de leche sana y nutritiva atrae cada vez mayor interés. Para aquellos que no disponen de mucho tiempo para comer pero que aun así exigen que su alimentación sea de alta calidad, la leche de la marca Deluxe con avena y trigo en envase de cartón combiblocMini 250 ml de SIG Combibloc es la solución ideal.

 

Telunsu – Deluxe: 

El principal grupo objetivo de Mengniu para su leche Deluxe con granos de avena y trigo lo componen aquellos consumidores perspicaces con un particular estilo de vida y una particular visión de la calidad de los alimentos que consumen. 

 

Display – Telunsu: 

Ya a la venta en muchos supermercados chinos: los envases de cartón combiblocMini 250 ml con leche Deluxe con granos de avena y trigo de Mengniu. La leche Deluxe es una leche premium con 3,3 gramos de proteína de leche por cada 100 ml que, además, se complementa con granos de avena y trigo de primera calidad. Estos cereales proceden de Australia y al igual que los cereales de trigo negro, en términos de calidad, no tiene parangón.
 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: