inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
29/06/2016
preparar para imprimir

Dos creaciones de Villa-Lucía compiten en la III Semana Grande del Pintxo de Álava

 
 
  

El Centro Temático del Vino concursará con Financier de ahumado y foie y Carrillera de corderito con ensalada, que se podrán disfrutar y votar del 29 de junio al 10 de julio Fiel a su filosofía y a su constante tributo a la gastronomía local, Villa-Lucía participará en la III Semana Grande del Pintxo de Álava, en la que paisanos y visitantes podrán disfrutar de su Financier de ahumado y foie y Carrillera de corderito con ensalada al precio de 2 euros. Organizada por SEA Hostelería, la iniciativa repartirá los premios Pinxto de oro, plata y bronce, otorgados por el jurado profesional y el premio del jurado popular el día 14 de julio, en una gala que se celebrará en la Escuela de Hostelería Egibide-Mendizorrotza.

La III Semana Grande del Pintxo de Álava contará con la participación de Villa-Lucía, quien desde el próximo miércoles 29 de junio al 10 de julio presentará sus candidatos a hacerse con el Pintxo de oro: Financier de ahumado y foie y Carrillera de corderito con ensalada.


Villa-Lucía, Espacio Gastronómico ubicado en Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, ha elaborado ambas propuestas en torno a la idea que centra su trabajo, basada en la gastronomía vasco-riojana y el producto local con sello
de calidad Eusko Label y de la Cornisa Cantábrica, de máxima calidad.


El Financier de ahumado y foie, presentado en terrina con espuma de infusión dashi, supone una apuesta por la innovación, la originalidad y la fusión de productos nacionales con tintes asiáticos. Un bocado sorprendente que culmina al maridarlo con cualquiera de los vinos de Rioja Alavesa.


Su segundo pintxo, Carrillera de corderito con ensalada, está compuesto por carrillera de cordero estofada, crepineta de cordero y pequeños brotes tiernos dentro de un bollo de pan cocido al vapor, una alternativa fiel a los nuevos formatos que demuestra la renovación constante de Juan Antonio Gómez, chef de Villa-Lucía, y todo su equipo.


Ambas creaciones, que los clientes podrán votar también en cada establecimiento, estarán disponibles a un precio de 2 euros. El 14 de julio se darán a conocer los premiados, que elegirán el jurado profesional y el popular, en una gala que tendrá lugar en la Escuela de Hostelería Egibide-Mendizirrotza.


A través de la III Semana Grande del Pintxo de Álava, organizada por SEA Hostelería, cuyos objetivos son dinamizar la hostelería de barra, poner en valor el producto alavés y potenciar el conocimiento del sector, alaveses y visitantes tienen la oportunidad de probar las mejores creaciones de alta gastronomía en pequeño formato. Todos ellos tendrán la atención puesta en tan deliciosos bocados, especialmente en su maridaje entre ingredientes, creatividad, presentación, atención del establecimiento y presencia de producto local.


Sobre Centro Temático del Vino Villa-Lucía.
Ubicado en la villa medieval de Laguardia, en pleno corazón de Rioja Alavesa, es un espacio multidisciplinar que engloba un área de carpas climatizadas, amplias zonas ajardinadas, restaurante, servicio de catering, centro de convenciones y museo, conformando un espacio temático interactivo que gira en torno al vino. Como novedad, su exclusiva sala 3D con efectos 4D reales, que exhibe el cortometraje ‘En tierra de sueños’.


www.villa-lucia.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: