inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
29/01/2016
preparar para imprimir

La D.O.P. Priego de Córdoba, abre el plazo de inscripción para participar en la 5ª edición de la Escuela de Cata para niños

 

La Denominación de Origen Protegida “Priego de Córdoba” pone en marcha un año más, la 5ª edición de la escuela de cata infantil para niños. Esta apasionante aventura está enfocada para los niños/as de entre 3º a 6º de primaria, pertenecientes a los municipios de la Comarca de la Denominación de Origen;  Almedinilla, Carcabuey, Fuente Tójar y Priego de Córdoba. Para ello, la entidad abre el plazo de inscripción, cuya fecha límite será el próximo día 5 de febrero.

Casi un centenar de niños y jóvenes de la Comarca han formado parte de esta actividad en la última edición. Dado el éxito conseguido la D.O.P Priego de Córdoba vuelve a poner en marcha este proyecto formativo  que trata de  fomentar la cultura del olivar y el análisis sensorial del aceite de oliva con denominación de origen protegida entre los más pequeños de la casa.

La D.O.P Priego de Córdoba puso en marcha la primera edición de la Escuela de cata infantil en 2010, un proyecto cada vez más consolidado entre los vecinos de la Comarca, cuyo objetivo principal es que todos los participantes puedan adquirir de manera práctica y didáctica mayores conocimientos sobre el aceite de oliva, aprender a diferenciar unos aceites de otros, conocer su proceso de elaboración, sus usos, etc., pero sobre todo,  que lleguen a apreciar y valorar el producto estrella de nuestra comarca: el aceite de oliva virgen extra.

Para participar será necesario realizar una previa inscripción en los centros escolares correspondientes o en la misma sede de la D.O.P. Priego de Córdoba, sita en Avda. Niceto Alcalá-Zamora s/n. Parque Multiusos – Pabellón de las Artes- de Priego de Córdoba.

www.dopriegodecordoba.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: