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Jueves 14 de diciembre de 2017
26/03/2015
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La D.O. “Sierra Mágina” forma en AOVE a las jóvenes promesas de la cocina toledana

 
 
   

La acción responde a una campaña de promoción del uso culinario del virgen extra iniciada en 2014

Los alumnos y profesores de la Escuela de Hostelería de Toledo han participado esta mañana en la cata de aceite de oliva virgen extra organizada por la Denominación de Origen “Sierra Mágina”, dentro de su campaña de promoción del uso del virgen extra en la cocina, iniciada en el mes de marzo del año pasado.

De la mano de la Denominación de Origen jiennense, las futuras promesas de la cocina manchega han descubierto de primera mano las características visuales, olfativas y gustativas de los vírgenes extra de variedad picual, característicos de la comarca de ‘Sierra Mágina’. Además, han aprendido han diferenciar los distintos tipos de aceites de oliva que se comercializan en el mercado, así como el cuidado proceso de elaboración de estos aceites de oliva, sus atributos positivos y negativos, sus notas organolépticas y garantías de control. La conservación y correcto etiquetado de los aceites ha sido otro de los temas en los que ha hecho especial hincapié.

El gerente de la Denominación de Origen, Jesús Sutil, ha hecho especial hincapié en la campaña de promoción que el Consejo Regulador viene desarrollando desde 2014 en las Escuelas de Hostería de nuestro país, que pone de manifiesto la apuesta de la Denominación por la promoción del uso de virgen extra en las escuelas de hostelería puesto que son pieza fundamental para “acercar nuestro producto a la gastronomía española, a través de una cantera de profesionales que darán el salto a la alta gastronomía y que sin duda serán los principales prescriptores de nuestro oro líquido”.

 

CRDO SIERRA MÁGINA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 50 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba

 



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