inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
25/09/2015
preparar para imprimir

La D.O. Sierra Mágina acude a ’Big Food’

 

El primer gran evento en España que une gastronomía y diseño

El sabor del auténtico aceite de oliva 100% virgen extra producido en Sierra Mágina estará presente durante todo el fin de semana en el primer gran evento de nuestro país que une gastronomía y diseño, ‘Big Food’, organizado por DIMAD (Asociación de Diseñadores de Madrid), oopen estudio de diseño estratégico y patrocinado por Cervezas Ambar, que se instalará en La Central de Diseño en Matadero Madrid.

La idea de ‘Big Food, Grrrreat Market’ es dar relevancia a la interacción entre gastronomía y diseño (ya sea gráfico, textil, industrial, moda, packaging, de producto, interiores, de servicio, online…) juntando a chefs, restauradores (desde los más tradicionales a los más trendy) y productores (siempre con un perfil contemporáneo, artesano, sostenible, orgánico y de proximidad) con los más destacados creadores del mundo del diseño donde surgirán sinergias diferentes, innovadoras e inesperadas.

La Denominación de Origen jiennense acude a este food market indoor único en España con un packaging innovador y muy mediterráneo, diseñado por la prestigiosa firma de tocados española ‘Rita Von’. Sus creadoras, Andrea Retuerto y Cecilia González, con raíces andaluzas, se han inspirado en una gota de aceite, ofreciendo dos propuestas muy sencillas pero a la vez creativas, en las cuales predominan los tonos ocres, oliva y mostaza, muy típicos del sur de nuestro país, que visten de naturalidad y frescor a estos vírgenes extra de espectaculares registros en boca a hierba verde, hoja de olivo, tomate verde e higuera silvestre, considerados unos de los mejores aceites del mundo por su personalidad, alta calidad sensorial y extraordinaria armonía y elegancia, que podrán degustarse durante todo el fin de semana y que sin duda no dejarán indiferente al público asistente. En concreto, los aceites participantes son ‘Dominus’, ‘Valle Mágina’, ‘Finca Alamillos del Prior’, ‘Bronze&Mora’ y ‘Santuario de Mágina’.

Con su participación en esta feria, la Denominación de Origen continúa su estrategia de acercar un producto de gran valor artístico como es el aceite de oliva al mundo del diseño, promoviendo su consumo a través de una nueva experiencia gastronómica.

 

CRDO SIERRA MÁGINA

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Sierra Mágina fue reconocido en 1995, y ampara una superficie de 60.000 hectáreas de olivar, con unos 13.000 olivareros censados,  en 15 términos municipales, siendo la variedad picual la principal.

Cuenta con 50 marcas de aceite de oliva 100% virgen extra amparadas por su certificación, que han obtenido los galardones más prestigiosos a la calidad de sus aceites, tanto nacionales como internacionales.

Sus aceites son muy frutados, con picor y amargor equilibrados, destacando notas de tomate, higuera y verde hierba.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: