inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
25/11/2015
preparar para imprimir

La D.O. Protegida Priego de Córdoba recibe a dos consultores de gastronomía muy influyentes en Brasil

 

Importantes ‘influencers’ se interesan por los AOVES con sello prieguense.

La Denominación de Origen Protegida Priego de Córdoba recibía ayer la visita de dos consultores gastronómicos de Río de Janeiro, pertenecientes al Senac, el centro por excelencia de gastronomía de Brasil. El objetivo de la visita fue conocer más afondo el Aceite de Oliva Virgen Extra para promocionar su uso en la cocina entre los ciudadanos brasileños. 

Francine Teixera Xavier y Marcelo Scofano son dos importantes influencers, con un gran prestigio y popularidad entre el sector agroalimentario del país brasileño. Ambos acudieron a la sede de la Denominación de Origen para visitar la exposición “Un paseo por la historia del oro líquido” y para disfrutar de una cata dirigida en la que aprendieron a distinguir las diferentes variedades de AOVE que produce la entidad, así como una extracción de aceites frescos a la que asistieron de la mano de representantes de la D.O.P. Priego de Córdoba. 

Teixera y Scofano se manifestaron muy satisfechos con la visita y muy interesados con el mundo del AOVE y todas sus aplicaciones en el mundo culinario. Según afirmaron los visitantes, el consumo en Brasil del Aceite de Oliva Virgen Extra ha aumentado en los últimos años de manera considerable y para el Senac, el centro gastronómico por excelencia del país es muy importante trasladar una buena aplicación del uso de este producto en la cocina brasileña.


Para la D.O.P. Priego de Córdoba es muy positivo que un país con reciente expansión del consumo del AOVE se interese por nuestra Denominación de Origen y en especial por los aceites de oliva que produce.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: