inicio
Sábado 29 de abril de 2017
30/03/2017
preparar para imprimir

Diageo celebra la graduación de la segunda promoción de Learning for Life en España

Diageo, empresa líder de bebidas premium en el mundo, ha celebrado hoy, en la Cámara de Comercio de Madrid, la graduación de los 64 estudiantes que han formado parte de la segunda promoción de su programa de formación en Hostelería y Logística de la plataforma Learning for Life. Los jóvenes, de entre 18 y 30 años, cuentan con contratos de prácticas en diferentes empresas de ambos sectores tras haber superado 300 horas de formación teórica y 80 de práctica.

Los proyectos de Hostelería y Logística, realizados en colaboración con la Cámara de Comercio de Madrid, la Fundación Tomillo y la empresa de logística Luis Simões, han permitido a los estudiantes conocer el arte de la coctelería, de la mano de reputados barmans como David González, aprender el protocolo de atención al cliente, manejo de sala o servicio en barra, así como recibir conocimientos sobre distribución y operaciones de almacén.

El 67% de los graduados de la primera promoción de Learning For Life cuenta actualmente con empleo en hostelería, uno de los sectores que genera más empleo en España con 260.000 establecimientos que emplean a 1.400.000 trabajadores.

El Director General de Diageo en España y Portugal, Alberto Ibeas, ha destacado: “Learning For Life es un programa clave para nuestra organización porque nos permite contribuir tanto a la empleabilidad de un colectivo tan sensible como el de los jóvenes y como a la profesionalización de sectores directamente relacionados con nuestra actividad y que son un importante motor de crecimiento en España. En Diageo, además, trabajamos intensamente para incorporar programas de formación en consumo responsable e impulsar la transparencia en la comercialización de nuestras marcas”.

Diageo también posee programas de formación en torno a toda su cadena de valor ofreciendo formación sobre hostelería, retail o logística. Para su desarrollo, Diageo cuenta con el compromiso de más de 60 clientes y de una gran parte de la plantilla de la compañía que colaboran como voluntarios.

Nuevos programas en Barcelona, Sevilla y Las Palmas

Este mes se ha iniciado el programa de Merchandising y Gestión del Punto de Venta que formará a 60 jóvenes de las ciudades de Sevilla, Las Palmas y Barcelona en habilidades de servicio y atención al cliente, manejo de efectivo e inventarios, así como nociones básicas de negocios y contabilidad.

Hasta la fecha, Learning for Life ha capacitado a más de 100.000 personas, y actualmente gestiona más de 90 proyectos en 35 países del mundo.

Foto de grupo de la graduación de la segunda promoción de Learning for Life en España



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: