inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
12/01/2016
preparar para imprimir

Los destinos rurales más buscados en 2015

Aldea de Con (Asturias) Fuente: Escapadarural.com
Aldea de Con (Asturias) Fuente: Escapadarural.com

Los asturianos Llanes, Cangas de Onís y Villaviciosa resultan los pueblos más buscados por los usuarios de Escapadarural.com a lo largo del año, mientras que el Oriente de Asturias se perfila como la zona de interés turístico con mayor número de búsquedas en el portal.

Finalizado el año, Escapadarural.com, el portal especializado en turismo rural con la mayor oferta nacional de alojamientos (90% del total), ha presentado su ranking de los 100 destinos más buscados en 2015. Estos datos se basan en un exhaustivo análisis de las búsquedas realizadas por los usuarios de la web, tanto por zona turística de interés, como por municipio.

En consonancia con los datos, Andalucía, Asturias y la autonomía de Castilla y León son las comunidades autónomas cuyos pueblos han suscitado mayor interés durante el último año.

Entre los pueblos más buscados, la localidad asturiana de Llanes lidera la clasificación, seguida de Cangas de Onís y Villaviciosa, también en Asturias. Moratalla (Murcia), Calpe (Alicante), Santillana del Mar (Cantabria), Aracena (Huelva), Cangas de Narcea (Asturias), Ribadesella (Asturias) y Ronda (Málaga) completan las diez primeras posiciones.

Por otro lado, el portal especializado en turismo rural ha hecho públicos los resultados referentes a los pueblos más buscados durante los meses de octubre, noviembre y diciembre, donde Llanes, Cangas de Onís, Villaviciosa y Moratalla mantienen las posiciones de 2015. Ultiman este ranking Santillana del Mar, Aracena, Cangas del Narcea, Ribadesella y Priego de Córdoba.

Escapadarural.com, además, ha analizado las búsquedas por zonas de interés turístico. Así, el Oriente de Asturias, el Litoral asturiano y la Sierra de Gredos (Ávila) ocupan las tres primeras posiciones. Les siguen en los 10 primeros puestos la Montaña de Navarra, el Occidente de Asturias, el Pirineo Aragonés (Huesca), la Ruta de los Pueblos Blancos (Cádiz), el Prepirineo Catalán (Lleida), los Picos de Europa (Asturias) y el norte de Extremadura.

 

Sobre Escapadarural.com, inspiración para tus escapadas

En tan sólo ocho años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural en España, apoyando al propietario e inspirando al viajero. Hoy en día reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país, alcanzando el 90% del total del mercado, así como una gran comunidad de viajeros, con casi 650.000 miembros registrados.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: