inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
22/10/2015
preparar para imprimir

Los destinos españoles, los más elegidos para las próximas festividades

 
 
  

Tras el puente del 12 de octubre, los meses de noviembre y diciembre ofrecen a los viajeros la posibilidad de disfrutar de unos días de descanso en las próximas festividades nacionales. 

Según el portal Lowcostholidays.es, el portal web que garantiza los mejores precios en vuelos y alojamientos económicos, los destinos más demandados para el puente de Todos los Santos son Tenerife y Mallorca. Sin duda, las ganas de aprovechar los últimos rayos de sol de otoño despiertan gran interés en los viajeros de Lowcostholidays. 

Dentro del ranking también se encuentran importantes ciudades andaluzas, como Granada y Sevilla, ideales para realizar un city-break. El único destino fuera de nuestras fronteras es Roma, que se sitúa en tercera posición.  

RANKING DE DESTINOS DEL PUENTE DE TODOS LOS SANTOS 

1.    Tenerife

2.    Mallorca

3.    Roma

4.    Granada

5.    Sevilla

Con respecto a la duración de la estancia, el 25% de las reservas son de 2 y 3 noches. En cuanto al mes de reserva, el 50% de las escapadas fueron contratadas en septiembre y el 43% se realizaron en octubre.   

Para Cristina Bestard, directora comercial de Lowcostholidays, “esta festividad es sin duda la que menos volumen de reservas genera, ya que no se celebra en toda España”. La celebración de Todos los Santos el 2 de noviembre se realiza sólo Andalucía, Aragón, Asturias, Baleares, Canarias, Cantabria, Castilla y León, Extremadura y Galicia. 

Con respecto al puente de diciembre, los viajeros de Lowcostholidays prefieren los destinos de playa y las ciudades españolas, ideales para  realizar turismo urbano.  

La capital hispalense, una de las más bellas y visitadas de España, ocupa el número uno del ranking, debido a sus pintorescas calles, su maravilloso clima y sus históricos edificios, mezcla de las culturas que habitaron la ciudad. 

Las Islas Canarias, gracias a su excelente clima a lo largo de todo el año, son uno de los lugares más demandados por los españoles para sus escapadas de invierno. De esta forma, Tenerife y Fuerteventura se encuentran en segunda y quinta posición del top 5, respectivamente. El otro gran destino de playa es la Costa del Sol, situada en el tercer puesto del ranking. 

Aprovechando los días festivos, los españoles también eligen visitar Madrid y conocer su amplia oferta cultural, hotelera y gastronómica. De esta manera, la capital del territorio sitúa en cuarta posición.

 

RANKING DE DESTINOS DEL PUENTE DE DICIEMBRE

 

1.    Sevilla

2.    Tenerife

3.    Costa del Sol

4.    Madrid

5.    Fuerteventura

Con respecto a los meses en los que se gestionaron las reservas, el 39% se llevaron a cabo en septiembre y sólo el 22% en octubre.  

A pesar de que el puente cuenta con un mayor número de días festivos, el 45% de las reservas realizadas para esta celebración son de 3 noches de duración.

 

Acerca de Lowcostholidays

Lowcostholidays existe desde 2004, y más de 10 millones de personas han reservado sus vacaciones con ellos. Su equipo directivo ha trabajado en grandes empresas turísticas desde 1980 y cuenta con un equipo de más de 500 profesionales, repartidos en oficinas en 4 continentes, que trabajan día y noche para encontrar los hoteles y aerolíneas de mejor calidad al mejor precio. Se trata de una de las 5 agencias más importantes del Reino Unido y la número uno en Irlanda con gran crecimiento en los otros 9 mercados en los que está presente, incluyendo España.

Lowcosttravelgroup es el grupo del que forma parte Lowcostholidays junto con Lowcostbeds, el banco de camas del grupo facilitando tarifas de hotel en 47 países y 12 idiomas, gracias al cual Lowcostholidays puede ofrecer precios exclusivos y muy competitivos a sus clientes en más de 200.000 hoteles de todo el mundo 

Lowcosttravelgroup: www.lowcosttravelgroup.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: