inicio
Martes 12 de diciembre de 2017
08/04/2016
preparar para imprimir

David Robledo, sumiller de Santceloni, Brand Ambassador de Bodegas Ramón Bilbao y Cruz de Alba

 

El Premio Nacional de Gastronomía, reconocido como Mejor Sumiller en Gourmets 2016, transmitirá el espíritu y la esencia de estos vinos de Rioja y Ribera.


El sumiller de Santceloni, con dos estrellas Michelín, define estos vinos como “elegantes y siempre con la mirada hacia la tradición, pero adaptados a los tiempos modernos y con visión internacional”.


Que una gran bodega cuente con un Brand Ambassador es una tendencia en alza dentro del panorama enológico, ya sea en nuestras fronteras como fuera de ellas. Este es el motivo por el que las prestiosas Bodegas Ramón Bilbao y Cruz de Alba han decidido contar con David Robledo para encarnar esta importante figura: “Seré el embajador allá donde esté. Además de ser un prescriptor”, afirma el sumiller de Santceloni, creador de una de las cartas de vino más selectas y exclusivas de España.


El sumiller del Restaurante Santceloni, ubicado en el Hotel Hesperia Madrid y que cuenta con dos estrellas Michelín, sustentadas por el chef Óscar Velasco, será quien transmita el espíritu de Bodegas Ramón Bilbao de Haro y dará a conocer la esencia de Bodegas Cruz de Alba de Ribera de Duero. Ambas, con vinos singulares y de valor, “elegantes y siempre con la mirada hacia la tradición, pero adaptados a los tiempos modernos y con visión internacional. Porque las dos bodegas han sabido adaptarse a los tiempos actuales, a la demanda del mercado, sin perder sus orígenes”, confiesa David Robledo, Premio Nacional al mejor Sumiller, que concede la Real Academia de la Gastronomía. Además, acaba de recibir el Premio Mejor Sumiller que conceden los lectores de la revista gastronómica Club de Gourmets. Un galardón que se le entregó el pasado miércoles en el 30 Salón de Gourmets, donde se reúnen los mejores representantes de la gastronomía nacional e internacional.


Dentro de los recientes proyectos, David Robledo fue el encargado de presentar el nuevo lanzamiento de Bodegas Cruz de Alba, Finca Los Hoyales. Un vino exclusivo, de producción limitada y con personalidad única y elaborado de manera artesanal, “sin apenas intervenciones por parte del enólogo, quien lo crea a través de la viticultura biodinámica, con la que me siento perfectamente identificado”, explicaba el sumiller.


David Robledo es el perfecto embajador, como queda reflejado en su buen hacer en el restaurante, en cuya bodega lleva al frente 15 años. Además, es profesor en el Curso de Sumilleres de la Cámara de Comercio de Madrid, el más prestigioso de cuantos se imparten en España, y también traslada toda su experiencia en el asesoramiento de la carta de vinos en diferentes restaurantes, hoteles y tiendas especializadas.


Después de formarse en Martín Berasategui, Zalacaín y Arzak, además de en varios establecimientos de Londres, David Robledo dirigió la bodega de Can Fabes, mientras Santi Santamaría elevaba el restaurante a la cima de la gastronomía. Y es que, ser sumiller es un estilo de vida.


La carta de vinos de Santceloni, en la que no faltan ni los clásicos ni las novedades del sector, ha sido reconocida como una de las más destacadas del mundo al ser incluida en los Restaurant WineListAwards, de la prestigiosa revista norteamericana WineSpectator’s. Estos galardones premian a los locales en cuya propuesta ofrecen ejemplares interesantes para armonizar sus sugerencias gastronómicas, al mismo que tiempo que atraen a un mayor número de amantes de la enología. En definitiva, este dos estrellas Michelin guarda en su bodega más de 1.800 referencias, que se traducen en cerca de 10.000 botellas, que hacen de la visita un selecto recorrido por las mejores regiones vinícolas.


Sobre Bodegas Ramón Bilbao
Bodegas Ramón Bilbao fue fundada en 1924 por Ramón Bilbao Murga, un cosechero avanzado, pionero en el arte de la crianza de vinos. En 1999, la empresa familiar Diego Zamora, S.A. uno de los mayores grupos de bebidas en España, adquiere las bodegas e inicia un nuevo programa de modernización y adecuación de sus instalaciones.
El desarrollo de vinos de alta calidad, y la innovación, respetuosa con la más pura tradición riojana, representada por la trayectoria histórica de los vinos de Ramón Bilbao, son las señas de identidad de esta empresa emblemática de la Rioja Alta.
Un vino en continuo movimiento que lo demuestra con su nueva imagen, con un estilo evocador y moderno que nos hace descubrir un legado único y disfrutar de nuestro espíritu explorador. www.bodegasramonbilbao.es


Sobre Bodegas Cruz de Alba
Bodegas Cruz de Alba, situada en el entorno de Peñafiel, cuenta con 40 hectáreas de viñas, cuya plantación comenzó en 1963, en espaldera y a una altura de 700 metros de altitud en suelos franco arenosos muy pobres. El viñedo cuenta con unas condiciones inmejorables para la producción de vino de calidad. Además, existe una considerable proporción de viña vieja, lo que ayuda a la hora de obtener vinos con un marcado carácter.
Son numerosos los premios que ha recibido la bodega. Cruz de Alba se incluyó en la lista Parker 2011 en la selección de los vinos mejor puntuados, recibió las Medallas de Oro en el International Wine Challenge y en el Challenge International du Vin 2011 y la Plata en el concurso Tempranillos al Mundo 2010. www.cruzdealba.es

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: