inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
19/05/2015
preparar para imprimir

Dani Soto, nuevo chef de La Taverna del Mar de S’Agaró

 
 
     

El nuevo chef procede del restaurante Saüc, galardonado con una estrella Michelin

La Taverna del Mar de S’Agaró se renueva de la mano de un nuevo chef, Dani Soto, que procede del restaurante Saüc y, con anterioridad, del Moments (hotel Mandarin Oriental) de Barcelona, ambos con estrellas Michelin. El chef, con más de diez años de experiencia en el sector de la hostelería, tanto en España como en el exterior, toma las riendas de unos de los establecimientos más emblemáticos de la Costa Brava.  

Con la incorporación de Dani Soto, la Taverna del Mar busca dar un impulso de calidad a su oferta gastronómica con novedades actuales, pero permaneciendo fiel a sus orígenes, un restaurante marisquería donde los principales protagonistas son el producto del mar y sus excelentes arroces mediterráneos. Tras su llegada, Dani Soto tiene previsto, de cara al verano, renovar la propuesta gastronómica del local. Ampliará la carta de desayunos y la carta de aperitivos, tapas y degustación de platillos, que se podrán tomar en la terraza durante todo el día. En definitiva, distintas sugerencias que se completarán con una nueva carta de cócteles y copas para las noches de verano frente al mar. Asimismo, la carta del restaurante contará con nuevos platos de pescado y carne, y una nueva selección de postres. 

Nacida como merendero de playa junto a las históricas casetas de baño de S’Agaró, la Taverna del Mar es una joya del Modernismo y está catalogada como bien cultural de interés local. Abierta al mar y construida sobre un muro que frena las olas, la Taverna del Mar es una clásica construcción marinera y mediterránea, y sus grandes ventanas y arcadas se asoman a uno de los paisajes más privilegiados y espléndidos de la Costa Brava.  

La Taverna del Mar es un referente de la cocina marinera, simple y familiar, basada en el pescado y el marisco del día y en los productos de la tierra que aporta el Empordà.  

Gracias a la restauración, en 2014, del interiorista Lázaro Rosa Violán, que supo conservar sus ya característicos colores blanco y azul, la Taverna del Mar se ha convertido en un restaurante marisquería de alta calidad, elegante, confortable y con una terraza junto al mar que ofrece unas vistas espectaculares.

 

Ficha técnica

Responsable de sala: Ivan Arbonés.

El precio oscila entre 60 a 80 euros, según los vinos.

Menú (de lunes a viernes): 35 euros (excepto en verano).

La Taverna del Mar tiene unas 200 referencias de vinos españoles, italianos, franceses, alemanes y neozelandeses, entre otros.

Trabajan un equipo de 45 personas entre comedor y cocina.

Abierto desde el 27 de febrero al 30 de noviembre (excepto los martes y miércoles de marzo, abril, octubre y noviembre, y los martes en mayo). De junio a septiembre abre todos los días.

Terraza al aire libre con servicio ininterrumpido de 9,00h a 19,00h. 

 

La Taverna del Mar
Ctra. Sant Feliu a S'Agaró
17220 S’Agaró

Teléfono: 972 82 16 69

http://www.latavernadelmar.cat/

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: