inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
18/04/2016
preparar para imprimir

Dabiz Muñoz presentó ‘400 sonrisas’, su primer cortometraje codirigido con Paula Ortiz

El chef Dabiz Muñoz y la directora de cine Paula Ortiz presentaron en la mañana del martes el cortometraje ‘400 sonrisas’, codirigido por ambos dentro de la iniciativa “Proyecto Sonrisas”, puesta en marcha por Orbit. Esta campaña es fruto de la colaboración entre Orbit y la ONG internacional Aldeas Infantiles SOS, cuyos beneficios irán a parar a diversas iniciativas dirigidas a cuidar de las sonrisas de los niños.

Según Dabiz Muñoz, el Proyecto Sonrisas “es una iniciativa solidaria que habla de los sueños de los niños que los mayores, en la sociedad actual, hemos perdido y ahora sólo los encontramos en ellos. Eso me parece espectacular”. Además, trabajar con Paula le ha resultado “divertido y muy fácil porque utilizamos el lenguaje común de la creatividad y sentimos un feeling muy especial a la hora de generar nuevas ideas”. 

Por su parte, Paula Ortiz asegura que, al igual que a Dabiz, la realización de este corto le ha supuesto “abrir una puerta al mundo de los niños, de la alegría, de lo que hemos perdido y que a veces a nosotros se nos olvida”. Respecto al Proyecto Sonrisas, asegura que “los proyectos solidarios y la construcción de un lugar mejor a veces parece que tiene que estar muy atado a la realidad cuando precisamente para hacer un mundo mejor los niños necesitan soñar. Eso es lo que hemos intentado con nuestro trabajo y que a los pequeños les sale de forma natural. Un  proyecto en el que hemos dejado que estos sintieran, soñaran, nos lo contaran y en el que trabajar así ha sido un placer”.

 

Una idea que nace por y para los niños

En el corto, Dabiz y Paula nos muestran de qué se componen las sonrisas que dibujan las caras de los más pequeños: nos muestran sus sueños sin complejos, sin dudas, con inocencia y libertad en un entorno onírico donde ellos son los protagonistas. Para eso plantean una estructura documental donde los sueños de los niños se mezclan con la realidad a través de varios mundos, mostrándonos su lado más sencillo y auténtico, ante el cual el espectador se acaba preguntando dónde han acabado sus sueños. Y es que el número de veces que un niño sonríe al cabo del día dista mucho de las que las hace un adulto: 400 frente a 40.

Ya puedes ver el corto aquí https://youtu.be/ynqUREiHckI y el making of en https://youtu.be/8I7VjJkTBHk.

En la web http://www.orbitproyectosonrisas.es/   además de poder ver el corto, es posible colaborar con el proyecto, donar la sonrisa de forma simbólica como muestra de solidaridad con la iniciativa e informarse de todo lo que representa el “Proyecto Sonrisas”.

 

Sobre Aldeas Infantiles SOS

Aldeas Infantiles SOS es una organización internacional, privada, de ayuda a la infancia, sin ánimo de lucro, interconfesional e independiente de toda orientación política, fundada en 1949 en Imst (Austria) y con presencia en 134 países.  

Su labor se centra en el desarrollo del niño hasta que llega a ser una persona autosuficiente y bien integrada en la sociedad. Trabaja para fortalecer a las familias vulnerables, de modo que puedan atender adecuadamente a sus hijos; protege a los niños que se han visto privados del cuidado parental, a los que brinda un entorno familiar protector en el que puedan crecer sintiéndose queridos y respetados, y acompaña a los jóvenes en su proceso de maduración e independencia.

 

Acerca de Orbit

Wrigley es una compañía líder del sector de la confitería con una amplia gama de productos que incluye chicles, caramelos duros y blandos. En España distribuye las marcas de chicles y caramelos Orbit®, Five ®, Doublemint®, Boomer®, Sugus ®, Skittles® y Solano®. Además distribuye en España las marcas de chocolates y helados de Mars, entre ellos M&Ms®, Twix®, Snickers®, Mars®, Bounty®, Maltersers®, MilkyWay®, Galaxy® y Dove®. Para obtener más información, visita www.wrigley.es  y www.mars.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: