inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
29/05/2015
preparar para imprimir

Da comienzo “Road to Millesime”, el certamen que llevará el mejor maridaje con Affligem a la próxima edición del prestigioso evento gastronómico

Pedro Larumbe y Jorge de Andrés
Pedro Larumbe y Jorge de Andrés
  

Affligem da este año un paso más con el patrocinio de Millesime y es que la cerveza, en su apuesta por el mundo de la gastronomía, quiere estar más cerca de los jóvenes cocineros con el novedoso certamen que organiza: “Road to Millesime” by Affligem.  

El concurso da el pistoletazo de salida. Las Escuelas de Gastronomía Gambrinus de Madrid y Valencia han sido los centros elegidos para que sus alumnos participen en el certamen que la cerveza de abadía organiza. El premio consistirá en un reconocimiento especial en Millesime Madrid (16-19 de junio), el encuentro a nivel nacional de los expertos más reconocidos del país y en el que se rendirá homenaje a las fusiones de la mejor gastronomía.  

 

Con el apoyo de los mejores

Grandes figuras de los fogones quieren apoyar a sus discípulos más cercanos para ganar este certamen. Pedro Larumbe, socio de la Escuela de Gastronomía Gambrinus de Madrid, es anfitrión habitual de sus alumnos ya que estos desarrollan en sus instalaciones de ABC Serrano el grado de “Técnico en Establecimiento de Restauración”, durante un año. El cocinero considera fundamental que sus alumnos participen en iniciativas como esta para demostrar sus dotes en la cocina: “Para los chicos es todo un reto y el comienzo de su vida profesional. Una maravillosa oportunidad para empezar y hacerse valer, como lo hemos hecho todos en su día “. 

Por su parte, Jorge de Andrés, también socio de la Escuela de Gastronomía Gambrinus de Valencia, acoge en su restaurante Vertical (1 estrella Michelin) parte de las instalaciones de dicha Escuela: “Es de agradecer que marcas premium como Affligem ayuden a posicionar nuestro país como referentes mundial de la gastronomía. Necesitamos dar visibilidad a las jóvenes promesas, esto genera ilusión y reafirma su pasión por el oficio”.

 

 

Camino a la victoria

El plazo de inscripción para los alumnos de las Escuelas de Madrid y Valencia ya ha comenzado. A partir de entonces, los futuros cocineros deberán trabajar durante quince días en su mejor propuesta maridada con la cerveza belga con más tradición. Será labor del jefe de cocina de cada centro el realizar la selección de las seis mejores tapas que representen a la escuela en la Final de su ciudad.   

 

Un gran jurado en cada escuela 

Las citas más importantes serás las finales por escuela, que tendrán lugar el 9 de junio en Valencia y el 10 de junio en Madrid, donde los alumnos deberán defender sus tapas maridadas frente a un jurado especializado. Pedro Larumbe, en la capital, liderará el jurado de su escuela junto a compañeros de profesión, mientras que Jorge de Andrés en la ciudad del Turia tendrá la ayuda in situ de Ricard Camarena (premio Chef Millesime 2014, y responsable durante dos años de la dirección gastronómica del conocido Ramsés) y el chef Sebastián Romero (La Sequieta).  

 

Millesime 2015 (17-19 junio)

Los finalistas de cada Escuela serán los responsables de representar a su centro en Millesime 2015, donde los dos primeros días estarán presentes en el espacio Affligem, ofreciendo sus propuestas y dando la posibilidad a los asistentes a votar de forma electrónica su maridaje favorito. El ganador final se dará a conocer la segunda jornada, coincidiendo con la entrega de premios de la edición actual de Millesime. 

 

Sobre Affligem

Perteneciente al grupo HEINEKEN®, Affligem es una cerveza milenaria, elaborada a partir de la receta original que ha permanecido inalterada durante diez siglos. Una auténtica cerveza de abadía belga que destaca por la doble fermentación en botella en toda su gama: AFFLIGEM BLONDE, cerveza ale de estilo abadía con un color rubio dorado; AFFLIGEM DOUBLE, una ale de abadía tostada de color ambar profundo; y AFFLIGEM TRIPLE, una autentica strong ale de abadía. Se trata además de una de las 22 cervezas de abadía certificadas de Bélgica.

La copa abierta con forma de cáliz de AFFLIGEM permite disfrutar al máximo de su sabor y aroma característicos y es también un guiño a su origen eclesiástico. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: