inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
22/09/2016
preparar para imprimir

Cuéllar acoge el Concurso de Tapas " Fiestas de San Miguel" desde el 29 de septiembre

 
 
  

Hasta el 2 de octubre, un total de 21 hosteleros de la villa ofrecerán sus creaciones gastronómicas a un precio unificado de 1,20 euros

La agenda festiva de Cuéllar (Segovia) no cesa y ya se está preparando para acoger los actos de los festejos en honor al arcángel San Miguel, patrón de la villa, que se celebra el 29 de septiembre. Desde dicho día y hasta el 2 de octubre tiene lugar el XVII Concurso de Tapas ‘Fiestas de San Miguel’, en el que los establecimientos participantes optan a tres distinciones: ‘Mejor tapa del concurso’, ‘Premio Mahou a la Mejor tapa innovadora’ y ‘Premio Alimentos de Segovia’. Además de un Jurado Profesional, el voto también correrá a cargo del Jurado Popular. Los consumidores que participen en la votación tendrán la posibilidad de conseguir alguna de las tres comidas/cenas para dos personas que se sortearán al final del Concurso.

 

El Concurso de Tapas ‘Fiestas de San Miguel’ de Cuéllar va a reunir este año a 21 hosteleros de la Villa para hacer disfrutar de la buena cocina cuellarana a vecinos y visitantes. Esta cita gastronómica tendrá lugar desde el 29 de septiembre (festividad de San Miguel arcángel) hasta el 2 de octubre.

Los establecimientos ofrecerán dichas creaciones en miniatura a un precio unificado de 1,20 euros. Sin duda, es la oportunidad perfecta para descubrir la villa medieval al tiempo que se vive en primera persona el buen hacer de sus profesionales de la cocina, conjugando una ruta cultural con una ruta de tapeo. Los bares y restaurantes que participan, y sus suculentas propuestas, son las siguientes:

 

1. Cervecería Alaska. Tapa del Santo.

2. Bar Castilla. Tosta de solomillo con boletus.

3. Bar Cantábrico. Salmón con aguacate.

4. Bar Casa Román. Trufa Castellana.

5. Pastelería Delicias. Día de Fiesta.

6. Bar Restaurante Chaplin. Tosta Campera.

7. Bar Dori. Muerdorime.

8. Bar El Pícaro. Tosta Ibérica.

9. Figón El Sotanillo. Flor de San Miguel.

10. Café Estival. Mini Pizza Carracielo.

11. Bar La Estación. Esencia del Caribe.

12. Bar La Gaviota. Arroz Tierra de Pinares.

13. Bar Las Aldabas. Capricho de San Miguel.

14. Bar Las Bolas. Pollo con mostaza, miel y chips morados.

15. Mi Casa Restaurante. Tosta de Santa Clara.

16. Bar Naipe. Crujiente de langostino con salsa de boletus.

17. Kiosco-Bar Paseos de San Francisco. Sarmale.

18. Burguer Piscis. Dime tú.

19. Hostal Mesón San Francisco. Uvas con queso saben a…

20. Bar Valladolid. Komistelo??

21. Bar Yon–Ba. Barquito del Norte.

 

El concurso está dotado con tres reconocimientos: ‘Mejor tapa del concurso’, que consistirá en una distinción honorífica; ‘Premio Mahou a la Mejor tapa innovadora’ y ‘Premio Alimentos de Segovia’. Para el primer premio se tendrá en cuenta el resultado del Jurado nombrado para este Concurso y las votaciones efectuadas por los consumidores a través de una papeleta de voto que se facilitará en el establecimiento junto con un díptico informativo de los establecimientos que participan y un plano de situación. El segundo premio lo decidirá una delegación de la empresa Mahou, mientras que el tercer premio tendrá en consideración la utilización de productos elaborados en Segovia.

El Jurado Profesional estará formado por personalidades relacionadas con la industria de la hostelería y el turismo. Para las votaciones populares se dispondrá de una urna en cada establecimiento participante en la que depositar la tarjeta de las calificaciones, donde además el consumidor también registra las visitas a los diferentes locales mediante sellos o pegatinas. Todos aquellos que en dicha tarjeta cuenten con un mínimo de cinco tapas degustadas entrarán en el sorteo de tres comidas/cenas para dos personas.

 

Cuéllar, el mayor núcleo del Mudéjar en Castilla y León

Sin duda, el evento se alza como la excusa idónea para visitar la villa segoviana. Quienes se acerquen encontrarán posibilidades de ocio como ‘El castillo habitado’, una modalidad de recorrido teatralizado en el ‘Torreón de la Memoria’ del Castillo-Palacio de los Duques de Alburquerque, edificio más emblemático de la población.

Asimismo, cabe resaltar que Cuéllar, núcleo de población más importante de la provincia de Segovia, es definida como la Villa del Mudéjar debido a la gran cantidad de ejemplos arquitectónicos de esta índole en su casco urbano -de hecho, es la localidad con mayor presencia de Mudéjar de Castilla y León-, destacando, además, un Centro de Interpretación específico en la Iglesia de San Martín, templo referente en esta categoría artística. Allí los turistas pueden entender cómo desde el siglo XIII, gracias al comercio de la lana, Cuéllar entra en época de esplendor económico y levanta más de una decena de iglesias de dicho estilo, tomando el ladrillo como material básico para portadas y ábsides, la madera para techumbres artesonadas y muros de mampostería para el resto de las construcciones.

El encanto medieval de Cuéllar viene determinado por su naturaleza como ciudad amurallada. Los visitantes pueden contemplar diferentes trazados desde cualquier punto. Se conservan importantes puertas, como la de San Basilio, San Martín y San Andrés, y arcos, como el de Santiago o el de la Judería. A todo ello hay que sumar palacios, casas nobles y bellos ejemplos de arquitectura popular que convierten un paseo por esta villa en un traslado al más remoto de los pasados.

 

Sobre la provincia de Segovia

Los límites de este territorio comprenden más de 200 municipios cargados de historia, tradiciones, artesanía, belleza, arquitecturas singulares, patrimonio monumental e industrial y leyendas. Su mapa se complementa con espacios verdes que invitan a perderse por sus bosques, a respirar el aire puro y a experimentar emociones fuertes a través de diferentes propuestas de turismo activo. Actividades que van acompañadas de una cocina arraigada, festividades de todo tipo y el cariño a los vinos castellanos.

www.segoviaturismo.es



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: