inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
28/05/2015
preparar para imprimir

El Corte Inglés facilita la compra a los celíacos con un amplio surtido de productos sin gluten

El Corte Inglés quiere facilitar la compra a las familias que conviven con la celiaquía y para ello pone a su disposición todos los alimentos que deben componer una dieta variada y equilibrada, ofreciendo el mayor número de alternativas posibles al colectivo celíaco. Para ello, trabaja en colaboración permanente con sus proveedores, así como con la Federación de Asociaciones de Celíacos de España (FACE) para garantizar la seguridad y la mejor calidad de los productos sin gluten.

En concreto, El Corte Inglés ha desarrollado una “familia sin gluten” de la marca propia Special Line. Se trata de productos a base de harina elaborados específicamente para celíacos con ingredientes aptos para su consumo. Por ejemplo: fideos de maíz, magdalenas, harina de maíz, pan de semillas, piquitos, etc. Todos ellos disponen de la marca de garantía “controlado por FACE”, otorgado por la Federación de Asociaciones de Celíacos de España.

La compañía trabaja día a día con sus proveedores para ampliar el catálogo de productos específicos para celíacos, así como para mejorar su calidad.

Además, el Grupo de distribución dispone de más de 500 referencias de marcas propias de alimentación (El Corte Inglés, Hipercor y Special Line) de productos sin gluten como chorizo, fuet, foie gras… Se trata de alimentos que contienen menos de 20 mg/kg de gluten y por tanto son aptos para el consumo de los celíacos.

Todos estos productos están debidamente etiquetados con el sello “sin gluten” de El Corte Inglés. Este distintivo aparece junto al resto de información de composición y alérgenos para facilitar al cliente su localización.

Asimismo, las áreas de alimentación de El Corte Inglés disponen de una amplia oferta de alimentos sin gluten de las mejores marcas de fabricante, en cumplimiento de su compromiso de surtido y calidad. También se puede encontrar en los lineales del Grupo de distribución una cuidada selección de alimentos sin gluten denominados “genéricos”, esto es, que por naturaleza no tienen gluten, como la carne, el pescado, los huevos, frutas y verduras, aceitunas, encurtidos, refrescos, etc.

Con motivo del Día Nacional del Celíaco, El Corte Inglés ha lanzado una oferta, vigente durante la segunda quincena de mayo, que permite comprar la segunda unidad en una selección de productos Special Line al 50%. La promoción es válida en todos los supermercados, así como en la web www.supermercado.elcorteingles.es.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: