inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
09/06/2015
preparar para imprimir

Los consumidores de pescado con la ecoetiqueta MSC reciben un aplauso en el Día Mundial de los Océanos

La campaña a favor de un consumo sostenible de pescado cuenta con la colaboración de El Corte Inglés

Los consumidores más preocupados por la salud de los océanos son reconocidos por el MSC con la campaña #MeMerezcoUnaOla que tiene como objetivo concienciar a los ciudadanos para la importancia de la pesca sostenible en la protección de la biodiversidad de nuestros mares. El Corte Inglés se ha unido a la campaña con un divertido video en el que un grupo de peces sorprende a aquellos compradores que eligen productos del mar con la ecoetiqueta MSC, bailando contentos por su compromiso con la pesca sostenible certificada.

Para visualizar el video por favor, pinche en el enlace: https://www.youtube.com/watch?v=JzWaH1ztSzA

 

La demanda de productos del mar sostenibles está creciendo

Los consumidores de productos del mar con la ecoetiqueta MSC se merecen una felicitación en el Día Mundial de los Océanos. De acuerdo con el último estudio de mercado encargado por el MSC, el 90% de los consumidores españoles declara que la sostenibilidad de los océanos es un tema importante y  que las ecoetiquetas son una de las fuentes de información ambiental y social que los consumidores españoles más confían (53%).  

Para el 71% de los consumidores españoles, los supermercados tienen un rol importante en asegurar que los productos del mar que comercializan son sostenibles. El Corte Inglés es una de las cadenas que ofrece productos de pesca sostenible certificada MSC juntamente con Alcampo, Aldi, Eroski, Lidl o Makro. El Corte Inglés ha sido también una las primeras cadenas de la distribución española en ofrecer conservas y pescado congelado con la ecoetiqueta de MSC, dentro de su “Política de Compra Sostenible y Responsable de Productos Pesqueros”.

 

#MeMerezcoUnaOla en las redes sociales

La campaña va a estar presente en las redes sociales de MSC y El Corte Inglés, a través de Facebook y Twitter, donde los usuarios podrán participar comentando la forma como ellos también cuidan el mar con el hashtag #MeMerezcounaOla para entrar en un concurso digital. El ganador será premiado con un fin de semana de aventuras marinas con la empresa Cetáceos y Navegación con el objetivo de avistar ballenas, delfines, aves marinas y muchas otras especies.

El MSC es una organización internacional sin ánimo de lucro cuya misión es contribuir a la salud de los océanos mediante un programa de certificación de pesca sostenible y una ecoetiqueta que influye en las decisiones de compra que hacen los consumidores. De esta manera, la ecoetiqueta azul MSC asegura al consumidor que el pescado proviene de una pesca respetuosa con el medio ambiente y constituye una forma fácil y rápida de hacer la mejor elección ambiental en productos del mar.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: