inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
07/07/2015
preparar para imprimir

EL CONSEJO REGULADOR VALORA EL INCREMENTO DE UN 5% DE LAS VENTAS Y LOS SISTEMAS DE CONTROL QUE GARANTIZAN EL ORIGEN 100% ASTURIAS

 
 
  

Indicadores positivos tras el balance del primer semestre de año DOP Sidra de Asturias

El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Sidra de Asturias afronta el nuevo curso con “satisfacción” por la positiva evolución que la DOP está experimentado en su conjunto durante 2015, tanto por los indicadores en cuanto a producción y ventas, así como por las actividades desarrolladas por el propio Consejo, en especial, los sistemas de control para garantizar el origen y calidad 100% Asturias.

Esta DOP, una de las que tradicionalmente aúna más calidad y tradición, se había propuesto para 2015 afianzar y mejorar los resultados alcanzados del pasado año donde se produjo un cambio de tendencia con un aumento de ventas del 20% y una fidelización de los consumidores. Un reto para el presente año que se está superando, lo cual demuestra que “estamos haciendo bien las cosas”, asegura el presidente del CRDOP Sidra de Asturias, Ceferino Cimadevilla, quien comprueba con satisfacción la evolución de los seis primeros meses del año.

Que del 1 de enero al 29 de junio las ventas de contraetiquetas hayan crecido un 5% respecto al mismo periodo del año anterior (han ascendido a más de 720.000), “pone en evidencia la excelente calidad que estamos alcanzando gracias a la unidad del todo el sector, desde el agricultor al elaborador, con un entendimiento que es nuestra bandera”, añade Cimadevilla.

Durante este periodo se ha continuado con la innovación sobre todo en los aspectos que suponen un progreso para el conjunto de agricultores y comercializadores adscritos a la DOP.

Además de la evolución positiva de los indicadores, Cimadevilla quiere destacar el excelente funcionamiento del sistema de control del CR, “ya que es un objetivo que desde el Consejo venimos persiguiendo desde hace muchos años para garantizar el origen 100% de toda nuestra materia prima. Para ello contamos con un modelo muy eficaz que nos ha permitido alcanzar la posición de liderazgo que ocupamos en el sector y refuerza la consolidación de nuestra marca”.  

La DOP cuenta con 23 lagares inscritos en el Consejo Regulador de la Sidra de Asturias, 274 productores, 573 hectáreas y 527 parcelas. 
 
El Consejo Regulador de la DOP “Sidra de Asturias” es un órgano adscrito a la Consejería de Agroganadería y Recursos Autóctonos del Principado de Asturias, y es el organismo encargado de certificar que una sidra se califique como “Sidra de Asturias” Denominación de Origen Protegida. 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: