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Viernes 15 de diciembre de 2017
20/11/2015
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Cómo crear esa sensación de hotel en casa sin romper las reglas

 

Una estancia en un hotel ofrece a los huéspedes la sensación de estar en casa durante las vacaciones. Y qué manera más fácil de hacer que este sentimiento se prolongue en el tiempo que llevándose artículos de la habitación del hotel a casa. Sólo la moral y el tamaño de la maleta se interponen en el camino. El motor de búsqueda de viajes inteligente, KAYAK.es, propuso a los viajeros españoles que compartieran sus experiencias acerca de los artículos que se llevan de las habitaciones de hotel y por qué.

 

Principales motivos por los que los artículos de las habitaciones de hotel terminan en las maletas españolas  

De acuerdo con la encuesta realizada por KAYAK.es, el 43% de los viajeros españoles reveló haberse llevado algo del hotel después de su estancia. El porcentaje de huéspedes impulsados por el deseo de tener un recuerdo de su estancia es del 63%, mientras que el 32% de los encuestados afirman necesitar estos artículos para el resto de ése o de un próximo viaje. Otras razones incluyen simplemente el gusto por los muebles del hotel (11%), o la necesidad de esos objetos en general (14%).   

Los artículos de aseo son los souvenirs más comunes que se llevan los huéspedes, (el 61% de los participantes de la encuesta admitió habérselos llevado). Materiales de escritura como lápices y carpetas, y kits de afeitado ocupan el segundo y tercer lugar con 58 y 49% respectivamente. El 39% admitió haberse llevado el gorro del baño, seguido de un 30% que ha confesado guardarse el peine o cepillo en su maleta. Todos estos artículos corresponden a la categoría de “permitidos”, por lo que los huéspedes pueden sentirse cómodos abandonando su habitación con estos regalos en su equipaje.   

Si se trata de artículos cuya falta se consideraría “cuestionable”, el 72% de los españoles admitieron haberse llevado las colchas con ellos, mientras que un 70% indicó haberse llevado las almohadas a casa. Un 63% se ha llevado perchas del hotel alguna vez, y el 24% ha dicho sí a poner una que otra revista en su maleta. 

 

Puesto

Los 5 artículos “permitidos” más populares  

% de viajeros que admiten habérselos llevado

1.

Artículos de aseo

61

2.

Material de escritura

58

3.

Kit de afeitado

49

4.

Kit de costura

47

5.

Gorro de baño

39

 

 

Puesto

Los 5 artículos “cuestionables” más populares

% de viajeros que admiten habérselos llevado

1.

Colcha

72

2.

Almohadas

70

3.

Perchas

63

4.

Lámpara

63

5.

Revistas

24


KAYAK realizó esta encuesta en varios países europeos, con resultados interesantes:

        El 14% de los huéspedes de hotel polacos abogan por la paz y la tranquilidad en el hogar. Para ello, se llevan la señal de “No molestar” de la puerta de la habitación.

        El 13% de los viajeros italianos se va del hotel con el albornoz en su maleta.

        El 14% de los franceses que participaron en la encuesta admitieron llevarse el secador de pelo.

 

“Existen muchas formas de sentirse como en un hotel en casa sin llevarse artículos durante la estancia”, afirma John-Lee Saez, Director regional de KAYAK para Francia, España y Austria. Y recomienda: "Respetar las normas respecto de los artículos que se pueden llevar a casa, o preguntar al personal si existe la opción de comprar en línea los productos en cuestión. Muchas cadenas hoteleras ya ofrecen tiendas online donde se puede comprar muchos artículos del hotel para llevarse ese sentimiento a casa. Algunos hoteles incluso cuentan con tiendas de regalos o venden los artículos más pequeños en la recepción. Aún cuando esta opción pudiera quitarle entusiasmo y  la facilidad de hacer caer algo furtivamente en la maleta, pagar un recargo por poder llevarse los artículos a casa es una solución que beneficia tanto al huésped como al personal, sin sorpresas desagradables para el hotel o problemas para el huésped”.  

Para más consejos de viaje, visita  nuestro blog o busca en KAYAK.es para encontrar un hotel para tu próximo viaje. 

 

Análisis basado en la encuesta realizada en las webs de KAYAK en Europa del 12/10/2015 al 01/11/2015. 2012 participantes respondieron a la encuesta. Más de una respuesta es posible para las preguntas indicadas.

 

Acerca de KAYAK

KAYAK es el metabuscador de viajes líder en el mundo. KAYAK busca en otras webs de viajes y muestra a los viajeros la información que necesitan para encontrar las mejores ofertas de vuelos, hoteles, coches de alquiler y viajes. La web y la app de la empresa también ofrecen herramientas para planificar y administrar sus viajes, incluyendo alertas y predicción de precios y gestión de itinerarios. Cada año, KAYAK analiza más de mil millones de búsquedas de información de viajes y se encuentra disponible en más de 30 países y 18 idiomas. KAYAK es una subsidiaria de The Priceline Group gestionada de manera independiente.  


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