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Lunes 18 de diciembre de 2017
08/04/2016
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Comienza la operación bikini en Marbella Club Hotel· Golf Resort & Spa.

 
 
   

Los expertos nutricionistas de Marbella Club Hotel· Golf Resort & Spa dan las claves para perder peso de la forma más saludable.

El verano está cerca y es hora de eliminar esos kilitos que van escondiéndose debajo de la ropa en invierno. Muchas personas, con el propósito de perderlos lo antes posible, comienzan a buscar dietas milagro que prometen un gran descenso de peso en muy poco tiempo a  costa de perjudicar la salud. Los programas nutricionales personalizados de Marbella Club Hotel· Golf Resort & Spa están basados en una dieta mediterránea, reconocida como el plan de alimentación más saludable y eficaz para mantener el peso, el bienestar y conseguir un efecto anti-envejecimiento a largo plazo.

Los menús saludables que se ofrecen en el resort están diseñados por dietistas y chefs para asegurar que la gastronomía y la nutrición trabajan juntos en armonía, a través de una selección de productos frescos, platos ligeros y sabrosos motiva a los huéspedes de Marbella Club Hotel· Golf Resort & Spa para continuar con este estilo de vida tras su estancia.

La dieta mediterránea se basa en los patrones dietéticos de los países mediterráneos y fue declarada en 2010 por la UNESCO como patrimonio inmaterial de la humanidad. Según la Dra. Carmen Tapia, nutricionista de Marbella Club Hotel· Golf Resort & Spa, este tipo de alimentación es la más saludable  por los numerosos beneficios demostrados que aporta, “como la reducción de la obesidad y las enfermedades cardiovasculares en los países mediterráneos, la reducción de la prevalencia de la diabetes tipo 2 y la reducción de las posibilidades de desarrollar cáncer de mama o colon entre otras enfermedades”. El consumo regular de pescado, especialmente pescado azul rico en ácidos grasos Omega-3, también presentes en el aceite de oliva, semillas de lino, semillas de sésamo y granos enteros, se asocia con aumento de la longevidad y vitalidad, así como a un riesgo reducido de deterioro cognitivo leve durante el envejecimiento.

El reparto horario de las comidas también tiene una gran influencia en el mantenimiento del peso. El Dr. Jose Luis Guijarro, Especialista en Endocrinología y Nutrición de Marbella Club Hotel· Golf Resort & Spa, afirma que  “una buena alimentación debe empezar por un desayuno que contenga al menos el 30% de las calorías diarias rico en hidratos de carbono complejos, alguna proteína y grasa saludable. A continuación el almuerzo debe contener legumbres cocinadas con poca grasa, verduras, pescado o carne blanca y lácteos. Es importante también incorporar una merienda antes de una cena, lo más temprano posible, que sea también ligera.”. Además recomienda seguir los siguientes puntos básicos para bajar de peso de forma saludable y sin riesgos:

  • Comer alimentos frescos elaborados con recetas simples, utilizando la menor cantidad posible de grasas.
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  • Cenar ligero y temprano.
  • Evitar al máximo los azúcares y zumos de frutas, es mejor consumir siempre la fruta completa. Hay que evitar también los edulcorantes aparentemente saludables, como la Fructosa, que se ha demostrado que se metaboliza casi como si fuera una grasa.
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  • Incorporar salvado de avena en la dieta.
  • No tomar alcohol, ocasionalmente puede tomar un vaso de vino.
  • Las bebidas edulcoradas se ha demostrado que pueden incrementar el apetito.
  • Las carnes rojas se deben consumir sólo ocasionalmente.
  • Incrementar el consumo de pescado, incluso el graso.
  • El pan es necesario, se puede tomar integral y preferiblemente en el desayuno o merienda.

 

Dieta es una palabra proveniente del griego que significa ‘cambio de vida’, los expertos de Marbella Club Hotel· Golf Resort & Spa recomiendan modificar además una serie de hábitos que maximicen los efectos de una buena alimentación como incrementar la actividad física, controlar el stress y descansar más. El Dr. Guijarro afirma que “la falta de sueño hace que se segreguen sustancias cerebrales que modifican el deseo de alimentos más grasos, el stress produce una elevación de la Hormona Cortisol que producen un mayor aumento de peso y la ansiedad predispone a comer alimentos más azucarados en las últimas horas del día”.

 

Sobre Marbella Club • Golf Resort & Spa

Situado en la Costa del Sol, en el corazón de la “Milla de Oro”, a tan sólo 5 minutos del casco histórico de Marbella y Puerto Banús, el Marbella Club Hotel Golf Resort & Spa cuenta con sol una media de 325 días al año. Abierto todo el año, el reconocido Marbella Club Hotel, que pertenece a “The Leading Hotels of the World”, fue en su día la residencia privada del príncipe Alfonso Von Hohenlohe. Cuenta con 37 habitaciones de lujo, 78 suites y 14 villas de estilo andaluz y la majestuosa Villa del Mar, localizadas en los 42.000 metros cuadrados de exuberante jardín subtropical. Además de estas extraordinarias instalaciones, el Marbella Club ofrece a sus huéspedes una gran variedad de comodidades y actividades, que incluyen, dos piscinas exteriores climatizadas, deportes acuáticos de temporada, centro de fitness, 10 pistas de tenis y 4 de pádel a tan solo 5 minutos del hotel, Kid’s Club diseñado por Minimec, una galería comercial, un centro ecuestre, y un campo de golf de 18 hoyos creado por Dave-Thomas en las colinas de Benahavís, El hotel además cuenta con 6 bares y restaurantes incluyendo el conocido Beach Club Buffet, el legendario Restaurante El Grill y el vanguardista MC Café.

Inspirado en los profundos beneficios del Mar Mediterráneo. El Marbella Club Health & Wellness Centre combina el ejercicio físico con las terapias fisiológicas, una guía nutricional y tratamientos de belleza reparadora. Gestionado por un equipo médico y de expertos terapeutas, los programas están reforzados por el Thalasso Spa del Hotel. Con unas instalaciones de 800 m2, el Thalasso Spa cuenta con una piscina interior dinámica de agua de mar, hammam y saunas finlandesas, un solárium y 12 cabinas de tratamiento totalmente equipadas.

www.marbellaclub.com



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