inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
06/04/2016
preparar para imprimir

Colaboración entre Soc. Central de Cervejas e Bebidas (Grupo HEINEKEN) y XPO Logistics

 

Gracias a un contrato exclusivo, XPO Logistics continuará siendo el responsable de la organización y ejecución de la totalidad de los transportes de SCC – Sociedade Central de Cervejas e Bebidas (Grupo HEINEKEN) hasta finales de 2018. SCC - Sociedade Central de Cervejas e Bebidas produce y comercializa malta y cerveza en su planta de Vialonga, donde también se fabrica y embotella la marca de cerveza SAGRES® en sus variantes con y sin alcohol. El portafolio de SCC incluye algunas de las marcas internacionales más prestigiosas, como la cerveza premium Heineken®. SCC cuenta con otra planta industrial en Vacariça, donde se recogen y embotellan las aguas minerales de manantial LUSO® y CRUZEIRO®, además de la compañía de distribución NOVADIS. Esta es la segunda vez que SCC renueva el contrato de transporte y distribución que mantiene con XPO Logistics en Portugal desde el año 2006.

Actuando como una torre de control, XPO Logistics optimiza la coordinación y planificación de los flujos de transporte de SCC para garantizar las entregas en un plazo de 24 horas, en más de 200 localidades. La compañía es por tanto responsable de la gestión del transporte desde las fábricas y plataformas logísticas de SCC con destino a sus clientes, tanto distribuidores como hipermercados, tiendas cash and carry y otros puntos de venta. La complejidad de la operación reside en el elevado volumen de cargas (alrededor de 28.000 cargas al año, lo que equivale a más de 636.000 toneladas) con fuertes picos estacionales.

"En estos últimos 8 años hemos proporcionado a SCC una solución exclusiva, diseñada a medida de sus necesidades, sobre la base de nuestra solución KeyPL®. Operamos en su nombre una flota de vehículos especializados que permiten optimizar la capacidad de carga útil, la calidad del servicio, el control de los costes y la eficiencia medioambiental", afirma Ilidio Lourenço, Director regional de Transport Solutions para XPO Logistics en Portugal.

Pedro Ferreira, Warehouse & Distribution Manager de Sociedade Central de Cervejas e Bebidas, destaca: “La colaboración con XPO Logistics ha sido clave para SCC. El valor añadido que ofrece, junto a su know-how y gran profesionalidad han contribuido sin lugar a dudas a convertir a Sociedade Central de Cervejas e Bebidas en una empresa líder en su sector”.

 

El servicio KeyPL® de XPO Logistics

Totalmente integrado en la cadena de suministro del cliente, este servicio se basa en equipos calificados y dedicados que actúan como una torre de control, así como en sistemas de IT de fácil manejo para seleccionar, gestionar y supervisar el mejor tipo de transporte, así como el modo y la ruta. Incluye el uso de tecnología online avanzada de monitorización y seguimiento, información en tiempo real y soluciones de gestión de POD.

 

  • XPO Logistics, Inc. en Península Ibérica y Marruecos

XPO Logistics es uno de los diez mayores proveedores globales de soluciones innovadoras para la cadena de suministro, incluyendo entre sus clientes a algunas de las principales empresas del mundo. XPO Logistics cuenta con 94 centros logísticos en la Península Ibérica y Marruecos, alcanzando una capacidad de almacenamiento de aproximadamente 700.000 m2, y 3.000 empleados. La compañía ofrece soluciones integrales en transporte, global forwarding y logística, incluyendo, además, servicios de cargas completas y parciales a nivel nacional e internacional, la mayor red propia de paletería en la Península Ibérica, e-fulfilment, servicio de valor añadido y depósito aduanero. XPO Logistics da servicio a clientes de múltiples sectores de actividad, incluyendo alimentación y bebidas, distribución y consumo, aeroespacial, automoción, químico, electro, farmacia, textil y editorial. es.xpo.com y pt.xpo.com 

 

La sede social de XPO se encuentra en Greenwich, Connecticut (EEUU), y la sede central en Europa en Lyon, Francia. La compañía presta servicio a más de 50.000 clientes y cuenta con una red altamente integrada de más de 89.000 empleados y 1.443 delegaciones en 33 países. XPO Logistics gestiona la mayor parte de sus operaciones en Europa a través de su filial, XPO Logistics Europe SA, de la cual posee una participación mayoritaria del 86,25%. Las acciones restantes permanecen cotizadas bajo el símbolo “XPO” en Euronext Paris / Euronext London – Isin FR0000052870. xpo.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: