inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
14/01/2016
preparar para imprimir

Cócteles calientes para combatir el frío invernal

Hot Buttered
Hot Buttered
   

Maker’s Mark, la afamada destilería de Kentucky, propone una selección de combinados a base de bourbon con los que entrar en calor sin salir de casa.

El invierno hace acto de presencia con sus borrascas y sus bajas temperaturas, y las reuniones en casa con amigos se convierten en los planes más apetecibles durante esta época del año. Para aquellos que quieran quitarse el frío de un sorbo, Maker’s Mark, el primer bourbon Premium del mundo, propone una selección de cócteles calientes perfectos
para disfrutar sin salir de casa y que se convertirán en el mejor aliado para hacer frente a las gélidas temperaturas.


Maker’s Mark es un bourbon perfecto para utilizar en coctelería, ya que su sabor suave hace que no sea necesario emplear otros ingredientes dulces. Acompaña las veladas más invernales con estos cálidos y exquisitos combinados a base de bourbon, que sin duda alguna, serán la mejor solución para entrar en calor y ponerle buena cara al mal tiempo.


Kentuky Mulled Cider by Maker’s Mark: sidra en su expresión más invernal
La sorprendente combinación de su carácter caliente y los matices dulces a la par que picantes, lo convierten en la mejor opción para disfrutar este invierno junto a la chimenea. Esta asombrosa mezcla de zumo de manzana, pimienta y canela reina en este cóctel tan americano, ideal para degustar y saborear intensamente los días de lluvia y nieve.


Ingredientes:
- 1 parte y ¼ de Maker’s Mark
- Sidra de manzana caliente
- Una pizca de pimienta de Jamaica
- Una rama grande de canela y rodaja de limón para decorar


Preparación: En un tazón, mezcla las partes de Maker’s Mark junto a la sidra de manzana previamente calentada y una pizca de pimienta de Jamaica. Una vez conseguida esta explosiva combinación, decora con una rama de canela y una rodaja de limón, resultando un original cóctel invernal, no apto para los más tradicionales.


Hot Buttered by Maker’s Mark: la reinterpretación del clásico hot buttered

Este combinado a base de bourbon y cítricos, es ideal para las noches más frías de los meses de invierno. El ácido sabor del limón y la naranja contrastan con el toque dulce del azúcar y la canela, mientras que la mantequilla termina por aportar el cuerpo de este suave y agradable cóctel.


Ingredientes:
- 1 parte de Maker’s Mark
- 2,5 Cl. Zumo de limón
- 5 Cl. Zumo de naranja
- 2 c.c. Azúcar
- 1 Rodaja de limón
- 1 Rodajas de naranja
- 1 Rama canela
- 10 gr. Mantequilla sin sal
- 2,5 Cl. Agua mineral


Preparación: Empezamos poniendo a hervir una mezcla de zumo de naranja y limón con agua y dos cucharadas de azúcar. A continuación, vertemos una parte de Marker’s Mark y esperamos que vuelva a hervir. Una vez haya terminado el proceso, vertemos la mezcla en una taza junto con las cortezas de naranja y de limón y la rama de canela. Por último,
añadimos los diez gramos de mantequilla sin sal para que se vaya deshaciendo con el calor de la mezcla.


Kentuky Coffee by Maker’s Mark: el clásico ‘irlandés’ con el mejor bourbon

Endulza las tardes más gélidas con el cóctel caliente por excelencia. Maker’s Mark sustituye el tradicional whisky irlandés por bourbon, aportando un dulzor único al combinado, que hará las delicias de los amantes del café.


Ingredientes:
- 1 parte de Maker’s Mark
- 1 parte de licor de crema
- Licor de avellana
- Café caliente


Preparación: en un vaso de café irlandés, vierte las partes de Maker’s Mark y licor de crema. Tras conseguir la mezcla, añade un chorrito de licor de avellana y llena el vaso con humeante café caliente. El último paso para conseguir este ‘irlandés’ con sabor a bourbon es añadiendo una cucharada de crema batida y ¡listo!


Maker’s Mark: una institución en el mundo del bourbon


Maker’s Mark se elabora de manera artesanal y minuciosa desde la creación de su primera botella en 1953, caracterizada por su inconfundible sello de cera, que requiere el lento proceso de sumergir las botellas en cera una a una, y que continúa llevándose a cabo, convirtiéndose en un símbolo de la marca. En Maker’s Mark predominan las notas de vainilla y caramelo y los matices afrutados provocan que su paso en boca sea equilibrado y dulce, facilitando un final suave y
delicado. Su personal composición, basada en el maíz local (cebada malteada) y el suave trigo rojo de invierno en vez del habitual centeno, su reconocible botella, y su suave sabor han conseguido que su nombre sea una institución en el mundo del bourbon, y un símbolo inequívoco del estado de Kentucky.


Sobre Beam Suntory Inc.
Beam Suntory es la tercera compañía de bebidas espirituosas premium y como tal, crea marcas que mueven el mundo. Los consumidores de todos los rincones de la tierra piden marcas de la compañía, incluyendo a sus buques insignia, bourbon Jim Beam y whisky japonés Yamazaki, así como marcas de prestigio mundialmente conocidas como los bourbons Maker’s Mark y Knob Creek, los whiskys japoneses Hakushu y Hibiki, los escoceses Teacher’s, Laphroaig y Bowmore, whisky Canadian Club, el whisky español DYC, cognac Courvoisier, tequila Sauza, ginebra Larios y licor Midori. La compañía genera aproximadamente unas ventas mundiales anuales de $ 4.6 mil millones excluyendo impuestos al consumo. Beam Suntory fue creada en 2014 mediante la combinación del líder mundial en bourbon y el pionero en whisky
japonés para formar una nueva empresa con una larga tradición, pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura
emprendedora. Con sede en Deerfield, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón.

www.beamsuntory.com  

www.drinksmart.com
 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: