inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
18/09/2015
preparar para imprimir

Círculo Fortuny y la Comisión Europea apuestan por el turismo de calidad, generador de empleo

 

A través de la revisión del reglamento de visados

El Presidente de Círculo Fortuny, D. Carlos Falcó Marqués de Griñón, durante su intervención en representación de ECCIA (European Cultural and Creative Industries Alliance) en este foro ha destacado: 

Simplificar las trabas burocráticas  existentes para la expedición de los visados turísticos, bajo ciertas premisas y con los desafíos geopolíticos y de seguridad europea en mente, es prioritario.

La eliminación de esas barreras beneficiarían enormemente a la economía europea en su conjunto, reforzando la sinergia entre el turismo de calidad e industria del lujo.

Desde ECCIA apoyamos la propuesta de la Comisión Europea para una revisión comprensiva y ambiciosa del reglamento de visados de la Unión Europea que permita a la UE aprovechar todo el potencial de su política de turismo.”

Propuestas

·       Creación de un visado común para el espacio Schengen

·       Establecer un ‘visado turístico’

·       Implementar el visado colectivo para grupos

·       Aplicar las mejores prácticas de cada país al conjunto de países de la UE

·       Eliminar las barreras idiomáticas en las solicitudes de visados

·       Incrementar las oficinas de gestión de visados en mercados estratégicos

 

Puntos a tener en cuenta:

·  Según el World Travel & Tourism Council todo el sector de Travel & Tourism generó en la UE en 2014 algo más de 11 millones de puestos de trabajo directos (el 5% del empleo), y casi 25 millones (o el 11,1% del empleo total) teniendo en cuenta el empleo indirecto.

·  El impacto del turismo en la economía mundial supone el 9% del PIB global, según estima la Organización Mundial del Turismo, organismo especializado de las Naciones Unidas.

·  En 2014, 584 millones de turistas viajaron a la UE, contribuyendo a más del 10% de su PIB.

·  Desde 2005, España es el líder europeo en recepción de turistas internacionales.

·  El 50% de los productos de lujo vendidos en Europa son adquiridos por turistas, contribuyendo a la vez al entorno cultural y turístico de las ciudades que visitan.

·  El turismo de calidad es el que realiza un gasto mayor y, en consecuencia, tiene mayor impacto en la creación de empleo.

·  La comisión Europea estimó que el régimen actual de tramitación de visados hizo “perder” más de 6,6 millones de turistas en 2012. 

Sobre el Foro Europeo del Turismo

·  Luxemburgo,17-18 Septiembre 2015

·  El foro de alto nivel más importante sobre el turismo

·  Esta edición se centra en las siguientes áreas:

la digitalización a través de la economía colaborativa

la promoción de Europa vía productos turísticos transnacionales y paneuropeos

aptitudes y competencias

la simplificación del marco regulatorio y administrativo (requisitos de visados).

 

Sobre ECCIA

European Cultural and Creative Industries Alliance (ECCIA), es el primer organismo que representa, promueve y defiende la industria europea de alta gama internacionalmente. ECCIA está compuesta por las 5 principales organizaciones de las industrias culturales y creativas de alta gama: Círculo Fortuny (España), Comité Colbert (Francia), Fondazione Altagamma (Italia), Meisterkreis (Alemania) y Walpole (Reino Unido) que en su conjunto representan más de 400 marcas e instituciones culturales de 14 subsectores de productos y servicios de alta gama. Basándose en el arte, la cultura y la creatividad, el trabajo de estas empresas está sustentado por: la innovación continua, un férreo enfoque en la calidad, trabajadores altamente cualificados y un marcado carácter exportador.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: