inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
29/05/2015
preparar para imprimir

CINCO JOTAS ABRE AL PÚBLICO LAS PUERTAS DE SUS BODEGAS CENTENARIAS, POR PRIMERA VEZ DESDE 1879

 

La Casa legendaria Cinco Jotas propone al gran público un viaje a través de sus 130 años de saber hacer artesanal en la cuna del jamón ibérico: Jabugo. Abierta todo el año, la ‘Bodega Cinco Jotas’ descubre a los visitantes, a través de un recorrido estimulante e instructivo, todos los secretos de la icónica marca: desde la preservación y la crianza de la raza pura ibérica en sus dehesas milenarias hasta la curación de sus jamones en sus míticas bodegas a 700m de altitud, o el arte de cortar y degustar una loncha perfecta de jamón Cinco Jotas. 

Artesanía, tradición y sabor en una experiencia única.

Adentrarse en las bodegas en las que día a día se elabora artesanalmente la Leyenda del Jamón de Bellota 100% Ibérico ha sido hasta hoy un lujo reservado a muy pocos. Por ello, la apertura de la ‘Bodega Cinco Jotas’ supone una oportunidad única para que los visitantes puedan descubrir el proceso de elaboración de este producto excepcional, de la mano de los artesanos que intervienen en su creación. Un proceso de más de cinco años que ha sabido mantenerse fiel a la tradición, garantizando así el sabor inigualable de un auténtico Cinco Jotas.  

En el recorrido los visitantes descubrirán, además, la apasionante historia de Cinco Jotas y su vinculación con Jabugo que, gracias al saber hacer de sus habitantes,  ha contribuido de manera esencial a lo largo de cuatro generaciones a hacer del Jamón Cinco Jotas un Tesoro de Nuestro Patrimonio. 

Y finalmente, para completar esta experiencia, los que visiten la ‘Bodega Cinco Jotas’ podrán degustar el mejor Jamón Pata Negra disfrutando de un pequeño taller de corte de la mano de nuestro Maestro Cortador.

 

Una experiencia a medida.

Los que lo deseen podrán completar su visita con una gran variedad de propuestas, entre las que se encuentran: paseos por la dehesa, un ecosistema natural de gran belleza donde los cerdos ibéricos se alimentan de bellota en libertad, rutas micológicas en el incomparable marco que brinda la Sierra de Aracena o talleres de corte ofrecidos por un Maestro Cortador Cinco Jotas, entre otras.  

Dar a conocer el Tesoro de Nuestro Patrimonio

La ‘Bodega Cinco Jotas’ es una fuerte apuesta de la marca, que en este momento está inmersa en un ambicioso plan de internacionalización, para divulgar los valores de artesanía y tradición que son seña de identidad de la marca y de Jabugo desde 1879.

‘BODEGA CINCO JOTAS’ 

VISITA Y DEGUSTACION 

Crtra. Huelva – Badajoz s/n

Jabugo (Huelva)

Reservas: +94 959 121 194 

Cinco Jotas: Un Tesoro de Nuestro Patrimonio

Cinco Jotas es la Leyenda del Jamón de Bellota 100% Ibérico. Cinco Jotas es un lugar privilegiado: Jabugo. Cinco Jotas es una fecha histórica: 1879. Cinco Jotas es una tradición ancestral en la cría, la elaboración y el corte a mano. Cinco Jotas es un Tesoro de Nuestro Patrimonio.

Cinco Jotas es una marca legendaria, con más de 130 años de experiencia en conservar la pureza y autenticidad de los mejores productos del Cerdo de Bellota 100% Ibérico del mundo. Y es que una de las claves del éxito en Cinco Jotas, es que desde siempre ha criado a sus cerdos en libertad.

La Dehesa es el espacio natural en el que el Cerdo 100% Ibérico consigue toda su calidad. Sin su geografía particular, no se conseguiría esa distinguida casta. El Cerdo 100% Ibérico es un animal autóctono que se ha ido adaptando a lo largo del tiempo a las dehesas manejadas por los hombres.

El pueblo de Jabugo es un enclave único para la curación de nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico. Situado a una altitud de 658 metros en el Parque Natural de Sierra Aracena y Picos de Aroche, fue declarado Reserva de la Biosfera Dehesas de Sierra Morena por la UNESCO.  Las   intensas lluvias acompañadas de un clima suave y los vientos procedentes del Atlántico, convierten a éste en el lugar perfecto para obtener lo que algunos denominan  “el mejor Jamón del mundo”.

Cinco Jotas cuenta desde su nacimiento en Jabugo, con los conocimientos y la sabiduría, heredada de la gente local para la elaboración del Jamón de Bellota 100% Ibérico. Sus habitantes, desde sus orígenes han participado en la creación de Cinco Jotas aportando los conocimientos adquiridos y transmitidos de generación en generación, costumbre que se sigue manteniendo hoy en día en nuestras bodegas.

Así, queriendo preservar esa sabiduría ancestral, se crearon oficios especializados tan reconocidos mundialmente como el del “Maestro Cortador” o el del “Perfilador”, oficios por los que ya han pasado 4 y 5 generaciones y sin los que Cinco Jotas no sería posible.

Nuestro Jamón de Bellota 100% Ibérico se obtiene fruto de un conjunto de factores que nada tienen que ver con la casualidad sino la persistencia en el método. Es finito, es escaso y no es reproducible si sus factores se alteran. Un producto único, excelente por definición, gourmet por necesidad. Un Tesoro de Nuestro Patrimonio.   

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: