inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
22/02/2016
preparar para imprimir

La Chopera participa en el afamado certamen culinario "Granada de Tapas"

 

Durante siete días Granada celebra la VIII Edición de su ya consolidado concurso de tapas.


Será un recorrido gastronómico para descubrir esta ciudad nazarí a través del apetito Granada acoge la octava edición de su concurso Tapas por Granada. Sabores, olores y texturas salen a la calle del 3 al 12 de marzo, en los que el restaurante del Grupo Dauro Hoteles, La Chopera, se ha sumado este año con el Solomillo Relleno de Carrillera Ibérica al Oloroso Viejo.


Con este bocado culinario pretenden consolidar la buena gastronomía y posicionamiento de Granada en el mercado. Una edición que se vuelve a realizar en homenaje a Luis Oruezábal, `Chikito´, como reconocimiento póstumo a su labor de comunicación y promoción turística a nivel nacional e internacional.


Una de las señas de identidad de Granada, sede de la conocida `fortaleza roja´, es su afamada gastronomía en forma de las tradicionales `tapas´. Este motivo ha hecho que el Ayuntamiento de Granada, en colaboración con distintas empresas locales, acoja la octava edición de `Granada de Tapas´.


Entre los participantes se encuentra el espacio gastronómico de La Chopera, perteneciente a la cadena hotelera Grupo Dauro Hoteles, y cuyo Solomillo Relleno de Carrillera Ibérica al Oloroso Viejo pretende convertirse en un bocado de gloria.

La Chopera viene así a consolidar su posición en la ciudad nazarí como uno de los centros referentes de la gastronomía granadina en el que tanto locales como turistas realizan una parada culinaria. Grupo Dauro Hoteles se ha sumado junto al resto de establecimientos granadinos integrantes en la promoción de la gastronomía, en la que este ágape constituye una de las características que definen la ciudad.


Estas jornadas tienen como intención promover por medio de estos platos en miniatura una forma de mostrar su cultura y, por tanto, un reclamo, un referente turístico que contribuya a que Granada ocupe un lugar de privilegio en el mercado turístico nacional e internacional.


Para alcanzar este objetivo La Chopera mantiene los principios de calidad en todos los productos que utiliza, en las elaboraciones, emplatados, el servicio, la atención al cliente, el decoro y en todos aquellos aspectos que ayudan a Granada a diferenciarse como un destino de alto valor gastronómico.


Durante siete días el Solomillo Relleno de Carrillera Ibérica al Oloroso Viejo estará a disposición del público que pasee por la conocida calle Navas, lugar en el que se alza este espacio, y del Jurado. Este ágape deberá exponerse de forma destacada, con el nombre y el precio de la misma, e ir acompañada de materiales promocionales de la acción que le serán entregados previamente.


El 12 de marzo tendrá lugar la final en la que cada establecimiento finalista deberá preparar in situ la tapa del concurso para ser evaluada por el Jurado, sin modificar cantidad, ingredientes o emplatado.
El Jurado de la primera fase estará compuesto por el Secretario General de la Federación y Coordinador del concurso, Antonio García, un profesor de la Escuela de Hostelería, un bloguero especializado en gastronomía y un experto designado por Cervezas Alhambra que se encargarán de la visita. El jurado final estará conformado por el Presidente de la Asociación Provincial de Restaurantes, Cafés y Bares, que ejercerá de Presidente del Jurado; el Presidente de la Asociación Gastroarte; el Secretario General de la FEHR y Saborea España; el Crítico Gastronómico Pablo Amate; el Presidente de Organización empresarial HORECA-ANDALUCIA y una persona experta designada por el Ayuntamiento de Granada.

Esta nueva edición del certamen será, además, un homenaje a Luis Oruezábal, Chikito, que significa el reconocimiento póstumo a su labor de comunicación y promoción turística de la ciudad a nivel nacional e internacional.

Sobre Dauro
Grupo Dauro Hoteles nace en Granada y desde 1986 cuenta con una clara vocación de servicio. En la actualidad cuenta con tres establecimientos, todos ubicados en la zona centro de la ciudad, a cinco minutos de la Catedral o la Capilla Real, entre otros puntos emblemáticos. Otro de los puntos clave es el espacio gastronómico La Chopera que se encarga de recoger lo mejor y más granado de la gastronomía de la ciudad de La Alhambra. Con una imagen corporativa más fresca y cercana, totalmente renovada, Hoteles Dauro potencia además el confort y la funcionalidad de sus habitaciones convirtiéndose en un reclamo turístico por excelencia junto a la ciudad de Granada. Es ideal para viajes en familia, con amigos, de trabajo y largas estancias donde sus señas de identidad son la calidad y la confianza que le brinda el hecho de querer hacer las cosas bien.

 
www.hoteles-dauro.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: