inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
20/05/2015
preparar para imprimir

CHINCHÓN SE CONSOLIDA COMO LUGAR ‘DE TERRACEO’ POR ANTONOMASIA EN MADRID

 
 
  

Su numerosa y variada oferta hostelera y su cercanía con la capital la hacen idónea para una escapada huyendo del calor de la gran ciudad

Más de 26 restaurantes y mesones, 13 bares y 10 pubs, entre otros establecimientos, esperan a todos aquellos que quieran aprovechar las buenas temperaturas para disfrutar de las terrazas más agradables y amenas de la Comunidad de Madrid. La mayoría de estos espacios cuentan con zonas al aire libre y se encuentran diseminados por el casco antiguo de una ciudad como las de antes, donde la tranquilidad es una constante y la variedad de planes alternativos una virtud.   

A tan solo 40 minutos de Madrid, Chinchón dibuja el paisaje en el horizonte de la Vega de Tajuña con su casco antiguo intacto desde hace más de 300 años, cuando la Sociedad de Cosechadores hizo de esta ciudad –una de las más pequeñas de España- merecedora de ser considerada como tal por su importancia económica y comercial. 

Un destino que, cuando llegan los meses de buen tiempo alberga, entre sus calles empedradas, su plaza con balconadas y sus iglesias, toda una red de establecimientos hosteleros que proponen tomar un buen trago fresco a la vez que se prueban delicatessen gastronómicas locales. Algunos de estos platos ideales para el picoteo son los Zarajos de cordero, los Tacos de carne de buey al ajo fino, los Revueltos de espárragos, ajetes y trigueros de la propia huerta o, un plato que sorprende por los productos que lo conforman, que no son autóctonos de esta zona, pero que, curiosamente, forma parte de muchos de los restaurantes y bares de Chinchón como una creación de exquisito sabor y estética: los Boquerones y anchoas sobre cama de tomate (que a veces se adornan con encurtidos). 

Por supuesto, la famosa Plaza Mayor de Chinchón centraliza la oferta de terrazas de la ciudad, con más de 10 restaurantes y cinco bares entre los que destacan algunos como el Mesón de la Virreina, La Columna, La Balconada o La Casa del Pregonero, cuya terraza exterior la completan, en ocasiones, con balcones o patios interiores.  

Pero además, Chinchón guarda una gran variedad de establecimientos más allá de su epicentro geográfico, llegando a tener más de 26 restaurantes y mesones, 13 bares y 10 pubs. Lugares de gran interés turístico y gastronómico como las Cuevas del Vino o el Parador de Turismo, o ideales para reuniones sociales como el Bar Terraza Los Huertos, El Jardín de la Condesa, el Restaurante Terraza San Roque o la Terraza de verano El Castillo, llenan de color y vida las calles de este enclave único al sur de Madrid. 

Y como solamente con el ‘terraceo’ no se hace el plan ideal para estos meses de calor, Chinchón guarda también otros atractivos que le hacen uno de los destinos predilectos para los amantes de la vida al aire libre. A sus ya famosas visitas teatralizadas nocturnas, a partir de junio la ciudad albergará una nueva edición del festival las Noches de Jazz, con un cartel aún por definir que, sin lugar a dudas, contendrá a lo más granado del panorama jazzístico nacional e internacional.  

Paintball, rutas en quad, piragüismo, senderismo guiado por el entorno de la Laguna de San Juan, paseos en burro o en coches de caballos, rallys de coches de época, carreras y maratones populares, visitas guiadas por el casco antiguo a través de la Oficina de Turismo de Chinchón, espectáculos teatrales en el Teatro Lope de Vega, un tejido de casas rurales de primer nivel, spas y centros wellnessChinchón ofrece todos los requisitos para que cada público dibuje su escapada ideal en un entorno maravilloso sin recorrer grandes distancias en coche.      

 

Sobre Chinchón

El municipio de Chinchón, situado a 47 kilómetros de la capital, ofrece un amplio término lleno de contrastes y atractivos turísticos tales como la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, el Teatro Lope de Vega o la joya de la comarca, la Plaza Mayor, declarada la cuarta maravilla material de la Comunidad. Excelsa gastronomía, vinos y alcoholes reconocidos, así como festividades de gran colorido como La Pasión de Chinchón, declarada de Interés Turístico Nacional, completan la oferta turística de esta villa de singular belleza. 

www.ciudad-chinchon.com

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: