inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
11/05/2015
preparar para imprimir

Checkpoint ayuda a los comerciantes a obtener datos clave e inteligencia analítica con la nueva solución S3i

 

Checkpoint Systems, proveedor mundial de soluciones de disponibilidad de la mercancía en el sector minorista, ha lanzado S3i, una red inalámbrica para tiendas con un sistema de localización en tiempo real que trabaja con los dispositivos de alarma de Alpha High Theft Solutions® para obtener datos clave e inteligencia analítica. Esta solución ayuda a aumentar ventas, mejorar la disponibilidad de la mercancía y reducir la pérdida desconocida en la mercancía de alto valor, especialmente en las tiendas de lujo y departamentales.

Los dispositivos inteligentes de S3i registran hechos como la colocación y sustracción del tag S3i, así como el robo. Mediante una visibilidad de inventario y reducción del hurto en tiempo real, los directores de la tienda disponen de herramientas para incrementar las ventas. Una visibilidad de inventario optimizada ayuda a los comerciantes a saber en tiempo real dónde están los productos, y además ofrece una visión clara y precisa de la cantidad de artículos disponibles. En paralelo, el uso de llaves inteligentes reduce el hurto interno y externo.

S3i ofrece a la dirección de la cadena minorista y a los departamentos de operaciones y prevención de la pérdida datos clave sobre cantidad de inventario, localización y movimiento de artículos de alto valor dentro de la tienda. Por ejemplo, un director de tienda puede tener visibilidad inmediata de toda la mercancía de alto valor protegida con los dispositivos S3i.

Cuando un comprador pregunta por un artículo específico, el empleado de la tienda puede encontrarlo rápidamente mediante una interfaz gráfica fácil de usar. Cualquier intento de hurto en la tienda para quitar el dispositivo S3i crea una alarma inmediata que permite al personal actuar según la política del establecimiento. Además, si se retira un dispositivo S3i con una llave autorizada, la acción queda registrada, lo que ayuda a reducir los casos de hurto interno. 

Según Jorge Aragón, Director General de Checkpoint Systems en España y Portugal“con S3i, la posibilidad de reducir el hurto de mercancía de alto valor y la recopilación de datos clave es ahora más fácil. Estamos llevando la seguridad a un nuevo nivel, más allá de la prevención de pérdidas, para reducir las roturas de stock, mejorar la experiencia de compra y generar eficiencias operativas”.

Dispositivos S3i

Las contrastadas soluciones S3 de Alpha (CableLoks®, etiquetas duras y Spider Wraps®) han sido mejoradas con la tecnología S3i, que las hace inteligentes para permitir saber a los retailers dónde y qué está pasando con su mercancía de alto valor. Los minoristas pueden exponer de forma accesible artículos electrónicos, ropa de diseño y bolsos de lujo, entre otros, mejorando la experiencia de compra y aumentando la probabilidad de venta.

Algunos grandes retailers ya están comprobando los beneficios de esta tecnología, puesto que han empezado a aplicarla en mercancía de alto valor y zonas de alto riesgo como trastiendas, probadores, baños y salidas. Con las soluciones S3i, pueden detectar y detener el hurto, el crimen organizado y el hurto por parte de empleados. Los dispositivos se pueden personalizar para proporcionar notificaciones en tiempo real cuando la mercancía entra o sale de sus zonas habituales o cuando hay un intento de retirar el dispositivo de forma no autorizada. Usa alertas auditivas o visuales que saltan en los smartphones, tablets, auriculares o sistemas de megafonía de los empleados. Esto permite a los comerciantes realizar un seguimiento en tiempo real de la mercancía con alto riesgo de hurto y responder más rápidamente ante casos potenciales de hurto.

 

Sobre Checkpoint Systems, Inc. (www.checkpointsystems.es)

Checkpoint Systems es el líder mundial en soluciones para la disponibilidad de la mercancía en el sector minorista que abarca la prevención de la pérdida desconocida y la gestión del inventario. Checkpoint suministra soluciones integrales que permiten a los minoristas conseguir un control de inventario preciso y en tiempo real, acelerar el ciclo de reposición (time to shelf), prevenir las roturas de stock y reducir el hurto, mejorando así la disponibilidad de la mercancía y la experiencia de compra del cliente. Las soluciones de Checkpoint han sido desarrolladas a lo largo de 45 años de experiencia en tecnología de radiofrecuencia, innovadoras soluciones de prevención del hurto y de la pérdida desconocida, hardware RFID líder del mercado, software y servicios globales de etiquetado, para marcar, proteger y trazar la mercancía desde el centro de producción hasta el lineal. Los clientes de Checkpoint se benefician de un incremento de las ventas y los beneficios mediante la implementación de soluciones de disponibilidad de la mercancía para asegurar que el producto correcto está disponible en el lugar y el momento adecuados cuando los clientes están listos para comprar. Con cotización de la Bolsa de Nueva York (NYSE: CKP), Checkpoint está presente en todos los mercados geográficos, donde da empleo a 4.700 personas.

Twitter: @checkpointsys

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: