inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
28/09/2016
preparar para imprimir

Ceras Roura obtiene una fórmula que elimina los malos olores de las mascotas

 

El fabricante del Empordà han iniciado la comercialización de dos colecciones de velas y difusores dirigidas a gatos y perros.

Roura, la empresa pionera de la Península Ibérica en la fabricación y diseño de velas con sede en Figueres (Girona), ha iniciado la comercialización de dos colecciones de velas y difusores que neutralizan los malos olores de las mascotas.

Este nuevo producto, dirigido específicamente a gatos y perros, se ha desarrollado gracias a la obtención de una fórmula especial que contiene activos que atrapan las moléculas causantes de los malos olores y las neutralizan. La gama de artículos pensados para los perros contiene perfume de algodón y la de los gatos, aroma de orquídea. Ambas se presentan en recipientes de vidrio, diseñados especialmente para no volcarse (anti-vuelco).


Roura ha hecho una apuesta firme por el desarrollo de productos funcionales a la vez que decorativos para el hogar y equipamientos diversos. Este verano sacó al mercado la primera vela con insecticida, con la que se elimina todo tipo de mosquitos, incluyendo el mosquito Tigre y el que transmite el virus del Zika. Las velas funcionales representan el 25% de las ventas de la sociedad.


La empresa, fundada en 1912, preside actualmente la Asociación Europea de Fabricantes de Velas (Association Europe Candle Makers - AECMA), entidad de la que forma parte desde hace más de 25 años. Con una producción de más de 3.000 toneladas al año, Roura diseña y produce velas perfumadas, antimosquitos, decorativas, y litúrgicas, y comercializa a la vez toda una gama de productos de ambientación del hogar y complementos. Del total de la producción, el gran grueso (70%) se dirige a la gran distribución y la hostelería y un 30% en el segmento del jardín, las floristerías y tienda especializada del regalo, la decoración y la liturgia. También elabora velas para otras marcas de renombre nacionales e internacionales para las que desarrolla productos corporativos personalizados. En estos momentos exporta buena parte de su producción sobre todo a Europa (Francia, Inglaterra, Alemania, Italia, Portugal, Grecia, Suiza, Holanda), y también en diferentes países de África (Marruecos, Angola, Guinea Ecuatorial y Ghana) Israel y Líbano.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: