inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
30/10/2015
preparar para imprimir

Calidad Pascual triunfa en los premios AEGFA con su flota sostenible

 
 
  

Reconocidos por la Asociación Española de Gestores de Flota (AEGFA).

La Asociación Española de Gestores de Flota, AEGFA, celebró ayer sus Premios Flotas 2015, en los que Calidad Pascual obtuvo tres
galardones. En concreto, la compañía alimentaria resultó premiada en las categorías de “Iniciativa para una Movilidad Sostenible”, “Flota Ecológica” y “Selección de Vehículos (Car Policy)”.


Las categorías premiadas reconocen aquellas iniciativas dirigidas a fomentar una movilidad sostenible desde un punto vista global, así como los planes de renovación de vehículos más respetuosos con el medio ambiente y las mejores prácticas relacionadas con metodología de selección de vehículos.


Para Óscar Hernández, director de Relaciones con la Sociedad de Calidad Pascual, estos galardones suponen “un reconocimiento al compromiso de Pascual con el medio ambiente a través de su Plan Estratégico de Movilidad Sostenible, que destaca entre sus ejes el uso de una flota menos contaminante para la sostenibilidad del negocio a través de la reducción del impacto en el entorno”.


Calidad Pascual ha definido un Plan de Movilidad Sostenible que forma parte de su Plan de Gestión de Impacto Ambiental. Tal y como señala Hernández, “la movilidad sostenible es un asunto estratégico para la compañía. Hemos definido diversas medidas para la gestión de nuestras flotas, la reducción de kilómetros, el uso de nuevas tecnologías, la educación vial, los planes de transporte al trabajo y el
estudio de otros medios de distribución y comercialización urbana, así como el cambio de patrón de movilidad entre nuestros empleados”.


Nueva flota comercial respetuosa con el medio ambiente

Pascual presentó hace poco más de un año su nueva flota comercial formada por 600 vehículos que usan combustibles respetuosos con el medioambiente: autogás en su mayoría, pero también Diesel mejorado y eléctricos. Esta iniciativa, encuadrada en el proyecto nacional de renovación de flota, ha supuesto un avance en la estrategia de movilidad sostenible iniciada por Pascual en Madrid en 2009 con su adhesión al Foro Pro Clima.
Recientemente la compañía ha vuelto a cumplir un hito en su compromiso con el medio ambiente al renovar su certificación medioambiental Cinco Estrellas Ecostars.


El programa Ecostars, financiado por la Comisión Europea, fomenta el uso de vehículos de tecnologías limpias, con menores emisiones y buenas prácticas en la operativa de transportes, para lograr ahorros en el consumo de combustible, así como promueve la auditoría y certificación de operadores de transporte de mercancías y pasajeros.
Para la consecución de esta operación, Pascual ha contado con partners de primer nivel como Opel, Nissan y Ford para la fabricación de los vehículos; Repsol, como proveedor de combustibles menos contaminantes; y Santander Bansacar y Arval, como las compañías de renting que han permitido la viabilidad de esta renovación.


El objetivo de los Premios Flotas 2015 de AEGFA es fomentar la innovación y las buenas prácticas en la gestión de flotas de automóviles en España; así como reconocer los esfuerzos para la promoción de la movilidad sostenible y valorar el esfuerzo de las marcas que más han destacado en la comercialización de vehículos corporativos.


Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.
Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz e Isabel de Conservas Garavilla.
Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

Web www.calidadpascual.com
Facebook www.facebook.com/CalidadPascual
Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual
YouTube www.youtube.com/c/calidadpascual



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: