inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
27/04/2016
preparar para imprimir

Calidad Pascual, junto con Nissan, continúa su apuesta por la Movilidad Sostenible en Catalunya

 

Calidad Pascual ha presentado esta mañana, en el marco de la Feria Alimentaria, la segunda fase de su Plan de Movilidad Sostenible para Catalunya, con el que se pretende reducir la huella de carbono en la región, con especial incidencia en la Ciudad Condal.

En un acto que ha contado con la presencia de Ignacio García-Cano, CEO-Director general ejecutivo de Calidad Pascual; y Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia, la compañía ha dado el pistoletazo de salida a una segunda fase que luchará por minimizar el impacto ambiental que su actividad genera, contribuyendo a la mejora del entorno.

Una iniciativa intrínsecamente relacionada con el compromiso de la compañía de mejorar la calidad de vida de las personas a través de acciones que fomenten el entorno saludable.

La presentación ha sido apoyada por la Generalitat de Catalunya, de la mano de Mercè Rius, directora general de Qualitat Ambiental de la Generalitat; así como la regidora de Movilidad, Mercedes Vidal; del Ayuntamiento de Barcelona y del director general del Gremi d’Hotels de Barcelona, Manel Casals.

 

Calidad Pascual fue la primera empresa en acogerse a la nueva reglamentación de transporte de la Generalitat de Catalunya, que establece importantes reducciones en las emisiones contaminantes; y fue Mención Especial del Jurado de los Premios Acció 21 del Ayuntamiento de Barcelona en 2012, por su flota sostenible. Una flota que consta de vehículos propulsados con combustibles alternativos, como gas natural (GNV) y gas licuado de petróleo (GLP), que emiten menos NOX y partículas contaminantes.

Ahora, la empresa de alimentación y bebidas, que cuenta con una planta de Gurb (Barcelona) y 3 delegaciones comerciales en Cataluña, da un paso más y comenzará la distribución sostenible de sus productos a los establecimientos de Barcelona con furgonetas 100% eléctricas Nissan e-NV200.

Ignacio García-Cano, CEO-Director general ejecutivo de Calidad Pascual, insistió durante el evento en que uno de los grandes objetivos de la compañía es el de “ser cada día más responsables con el impacto que tenemos en el medio ambiente. Una preocupación que está presente en el ADN de nuestra empresa desde el mismo momento de su creación. El compromiso con el medio ambiente es uno de nuestros principales retos, porque queremos trabajar día a día por mejorar el entorno donde generamos nuestra actividad”.

La Nissan e-NV200 es el segundo modelo 100% eléctrico de la compañía japonesa que se produce en Barcelona, en exclusiva para todo el mundo, y que se ha convertido en el modelo referente para muchas empresas y profesionales que ahorran hasta un 40% en costes de mantenimiento y entre 3 y 4 veces en costes de uso, además de contribuir claramente a la reducción de las emisiones de CO2 y NOx.

Nissan, con sus dos modelos 100% eléctricos, el compacto Nissan LEAF y la furgoneta e-NV200, sigue trabajando día a día para hacer que el vehículo eléctrico se convierta en una opción real para usuarios particulares y empresas en toda España. En el 2015, en concreto, Nissan, con sus dos modelos eléctricos alcanzó una cuota líder del 31% y en lo que va del 2016, Nissan sigue liderando el sector eléctrico con una cuota total del 52%.

Los vehículos  comerciales eléctricos “de última milla” (el tramo de distribución antes de la entrega del producto en su destino final) elegidos, como la Nissan e-NV200, son la opción ideal y parte de un programa que pretende aprovechar las ventajas de este tipo de transporte, en especial su escaso impacto acústico y sus 0 emisiones de gases y partículas, para proteger el núcleo medieval de Barcelona.

“Calidad Pascual es un claro ejemplo de una empresa comprometida con el medio ambiente. Un grupo cada vez mayor de empresas hacen patente que el vehículo eléctrico ha superado el ámbito urbano y se extiende con fuerza en el sector profesional. Además del claro beneficio medioambiental, las empresas se benefician de los bajos costes de uso y de mantenimiento del vehículo además de una conducción tranquila y silenciosa, ideal para la actividad profesional", ha destacado Marco Toro, Consejero Director General de Nissan Iberia.

Mercè Rius, directora general de Qualitat Ambiental De la Generalitat de Catalunya ha señalado que “en la lucha contra el cambio climático iniciativas como esta de Calidad Pascual y Nissan son fundamentales. Sin duda, todavía se puede mejorar mucho en la distribución urbana sostenible”. En este punto Riu, ha hecho hincapié en que, “desde la Generalitat estamos trabajando en diferentes medidas, incluidas en nuestro Plan de Actuación para la Mejora de la Calidad del Aire”. Entre estas, como ha continuado, destaca “el distintivo de Garantía de Calidad Ambiental para las flotas de vehículos que circulan por Cataluña y que las distingue por sus bajas emisiones y su sostenibilidad”

La regidora de Movilidad del Ayuntamiento de Barcelona, Mercedes Vidal, ha destacado el compromiso por la movilidad sostenible de Calidad Pascual y Nissan; así como de los miembros de la Plataforma LIVE, plataforma público privada desde donde se promueven activamente este tipo de iniciativas. “Celebramos todas las acciones que contribuyan a fomentar desplazamientos más sostenibles y ecológicos dentro de la ciudad. La contaminación y el ruido son dos de las problemáticas principales de la capital catalana i por este motivo es necesario avanzar hacia la “electro-movilidad”. Experiencias como la que hoy se presenta contribuyen a avanzar hacia esta nueva movilidad que queremos implantar. Es imprescindible ambientalizar las flotas. La administración ya da ejemplo incorporando vehículos eléctricos en sus flotas pero es importante que empresas privadas también se sumen a estas iniciativas”.

Por su parte, Manel Casals, director general del Gremi d'Hotels de Barcelona, señaló que: "Desde el Gremi d'Hotels de Barcelona se impulsan acciones propias para participar en los cambios en los que está inmersa la ciudad, tanto a nivel tecnológico, social, económico y ambiental, como una oportunidad para el turismo sostenible de integrarse en el marco de las smart-cities, concepto que engloba sostenibilidad, calidad y tecnología.

El sector es activo en este ámbito, velando para participar de todas aquellas iniciativas que en materia de responsabilidad social y medio ambientales puedan ser beneficiosas para el entorno ciudadano y el ecosistema turístico, como por ejemplo las que se llevan a cabo con la entidad "Barcelona Forum District" o con el programa "Barcelona Sustainable Tourism".

Igualmente, nos sentimos muy satisfechos del acuerdo que mantenemos con Calidad Pascual para propiciar la movilidad sostenible en el transporte de mercancías en los hoteles del distrito de Ciutat Vella”

 

Reducción de un 20% de emisiones

La utilización de esta flota sostenible forma parte del Plan de Gestión Medioambiental de Calidad Pascual con el que se pretende reducir en un 20% sus emisiones de C02 derivadas de la movilidad. En este sentido, Calidad Pascual ha vuelto a cumplir un hito en su compromiso con el medio ambiente al renovar su certificación medioambiental Cinco Estrellas Ecostars en noviembre de 2015, con 2.447 vehículos, la mayor flota de vehículos con certificación ecológica de Europa.

Además de la renovación de la flota, Qualianza ha comenzado a utilizar un software puntero de diseño de rutas, que hará aún más eficientes los desplazamientos. Gracias a este programa informático dinámico e inteligente, se optimizarán los trayectos diarios y así se contribuirá tanto a la reducción de la huella de carbono del cliente como al descenso del tráfico rodado en una zona especialmente vulnerable a la contaminación de todo tipo.

 

Los hoteles de Barcelona sensibilizados con el medio ambiente

La presentación de la nueva furgoneta eléctrica de Calidad Pascual supone un paso más en el acuerdo sellado a finales de 2015 con el Gremi d’Hotels de Barcelona, con el fin de trabajar juntos en la reducción de la huella de carbono de los hoteles de la ciudad. La empresa de alimentación y bebidas, a través de su distribuidora Qualianza, se comprometió a surtir con una flota de vehículos sostenibles a los establecimientos hoteleros del casco histórico de la ciudad condal, la zona más sensible al impacto del tráfico rodado y que cuenta con mayores restricciones.

Barcelona abandera el modelo de turismo ecológico y sostenible a nivel mundial desde 2011 cuando, gracias a su plan municipal de turismo sostenible, se convirtió en la primera ciudad del globo en obtener la certificación Biosphere World Class Destination, del Instituto de Turismo Responsable, vinculado a la UNESCO.

 

Calidad Pascual en Cataluña

Calidad Pascual mantiene un complejo industrial en la localidad barcelonesa de Gurb desde 2004, donde son procesados más de 150 millones de leche anuales, proveniente de más de 120 granjas catalanas. Junto a sus 3 delegaciones comerciales en Cataluña (Girona, Tarragona y Barcelona), la actividad global de Calidad Pascual genera 640 empleos directos e indirectos en la región.

 

Sobre Calidad Pascual

Calidad Pascual, empresa familiar con un conjunto de valores consolidado y diferenciador, referente en el sector de la alimentación, inició su andadura en 1969 en Aranda de Duero, Burgos, para implantarse en poco tiempo en toda España y exportar hoy a 62 países. Con una gama de más de 200 productos, 6 plantas, 27 delegaciones a través de su empresa de distribución Qualianza y más de 2.300 empleados, su principal actividad es la preparación, envasado, distribución y venta, entre otros, de lácteos y derivados con la marca Pascual, aguas minerales Bezoya, bebidas vegetales Vivesoy, Bifrutas y Mocay Caffè.

Calidad Pascual complementa su portfolio con otros productos de valor añadido, gracias a alianzas con empresas como Idilia foods (fabricante de batidos Cola Cao y Okey), Unilever, Esteve, Agua Pedras Salgadas (Grupo Unicer), Kellogg, Heinz, Borges e Isabel de Conservas Garavilla.

Gracias a la actividad de Calidad Pascual, cada vez son más las personas que disfrutan de un nuevo concepto de calidad, más amplio y global, más allá del desarrollo de productos saludables. Calidad Pascual tiene como principio inspirador la aportación de valor y calidad a la vida de las personas, entendida como un compromiso colectivo de superación en la búsqueda diaria de su bienestar.

 

Web www.calidadpascual.com

Facebook www.facebook.com/CalidadPascual

Twitter www.twitter.com/Calidad_Pascual

YouTube https://www.youtube.com/c/calidadpascual



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: