inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
12/04/2016
preparar para imprimir

CAEA celebró su Asamblea General con optimismo por la recuperación del consumo

El presidente de CAEA, Luis Osuna, junto al consejero delegado de Asersa, Antonio Peña.
El presidente de CAEA, Luis Osuna, junto al consejero delegado de Asersa, Antonio Peña.

El presidente de la Confederación, Luis Osuna, firmó un convenio de colaboración con Asersa que pretende rentabilizar la gestión de las empresas de distribución

La Confederación Andaluza de Empresarios de Alimentación y Perfumería (CAEA) celebró su Asamblea General de socios en Sevilla. Durante la misma se aprobó el informe del presidente, Luis Osuna, se presentó la memoria del ejercicio 2015, se ratificó el convenio con Asersa y se presentaron los informes del secretario general, Sergio Cuberos, y del tesorero de la organización, Jorge Romero. Además el director general de la Fundación Adecco ofreció una ponencia sobre la gestión de la diversidad para todos los miembros.

El presidente de CAEA, Luis Osuna, destacó durante la Asamblea “la recuperación del consumo que está viviendo el sector” y “la vuelta de la confianza al consumidor” aunque se mostró prudente y matizó “la lentitud de la economía” ya que ve en 2016 “un año de crecimiento pero no de un ‘boom’ definitivo”. Además Osuna también insistió en que una de las claves de la distribución debe ser la internacionalización y como ejemplo de ello se encuentra Covirán, empresa de la que es consejero delegado y que tras su expansión por todo el territorio nacional ya ha empezado a instalarse en Portugal.

 

Convenio con Asersa y ponencia de Adecco

Durante la Asamblea se llevó a cabo la firma de un convenio con Asersa, empresa dedicada al desarrollo e implantación de soluciones ERP (sistemas de información gerenciales que integran y manejan muchos de los negocios asociados con las operaciones de producción y de los aspectos de distribución de una compañía en la producción de bienes o servicios). En la firma estuvieron presentes el consejero delegado de Asersa, Antonio Peña Lissen, y el consejero delegado mancomunado, Juan León Borrero.

Concretamente Asersa implementará su programa QUIVIR, producto informático para rentabilizar la gestión de las empresas de distribución, mayoristas y minoristas. Con QUIVIR los asociados de CAEA dispondrán de un método automático para el control de toda la actividad de su empresa.

Además, el director general de la Fundación Adecco ofreció una ponencia sobre la gestión de la diversidad. Desde CAEA existe un fuerte compromiso para la integración de colectivos desfavorecidos como es el caso de las personas con discapacidad.

 

Cifras de negocio

Durante la Asamblea General se repasaron las positivas cifras de negocio que arrojó 2015. La facturación total de las empresas de CAEA se situó durante 2015 en 25.222 millones de euros frente a los 24.742 de 2014. No es el único dato positivo que dejó el pasado ejercicio ya que el número de establecimientos también es superior. A los 8.471 comercios abiertos en 2014 hay que sumar otras 658 aperturas durante 2015 lo que eleva la cifra hasta 9.129.

El número de franquicias también se encuentra en un momento de auge siendo Covirán la empresa que más aporta de este modelo de negocio al contar con 5.830. Respecto a la superficie comercial las empresas que aglutinan la confederación cuentan con más de 4 millones de metros cuadrados y de 1,1 millones de superficie de almacenes destacando en esta parcela Mercadona y Miquel Alimentació Grup.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: