inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
20/04/2015
preparar para imprimir

Cacaolat y la Fundación SHE se unen para promover hábitos de vida saludables

 
 
      

Cacaolat y la Fundación SHE han anunciado oficialmente un acuerdo de colaboración por el que ambas entidades trabajarán en la promoción de hábitos de vida saludables. La firma del acuerdo se llevó a cabo este viernes en la planta de Cacaolat en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona) y fue presidida por el Dr. Valentí Fuster, presidente de la Fundación SHE, y Francesc Lluch, director general de Cacaolat.    


Cacaolat y la Fundación SHE han empezado ya a colaborar estrechamente en la promoción de hábitos de vida saludable con el objetivo de definir una dieta variada, completa y equilibrada especialmente entre la población infantil. Bajo esta premisa, ya han colaborado en la elaboración de contenidos educativos sobre hábitos saludables para las visitas escolares del Centro Cacaolat además de haber desarrollado algunas propuestas de desayunos saludables con Cacaolat upp!, el nuevo batido de la marca que goza de un mayor aporte nutritivo por su contenido en cereales de lenta asimilación.   

El desayuno, la comida más importante del día 

Consciente de que el desayuno es la comida más importante del día y adquiere incluso mayor relevancia en la fase de crecimiento, Cacaolat ha lanzado recientemente el nuevo Cacaolat upp! que se convierte en un desayuno idóneo para los niños al combinar nutrición y placer. El nuevo batido cuenta con una sólida base nutritiva ya que la elaboración a base del cacao y la leche típicos del Cacaolat de siempre se ha reforzado con cereales, calcio y vitaminas, ingredientes básicos en un desayuno equilibrado y saludable. Además, los cereales utilizados en su producción –arroz y maíz- no contienen gluten por tanto Cacaolat upp! es también apto para celíacos.   

En el marco de la colaboración con la Fundación SHE y en el de su objetivo por promover un estilo de vida sano entre los más pequeños, Cacaolat ha desarrollado una innovadora receta para el nuevo Cacaolat upp! La fórmula de cereales de bajo índice glicémico favorece una lenta absorción que junto a su equilibrado perfil nutricional y el consumo de otros alimentos asegura una alimentación óptima y equilibrada que ha sido avalada por la Fundación SHE.  

Innovación, educación y nutrición van de la mano en Cacaolat 

El reciente lanzamiento de Cacaolat upp! es un nuevo ejemplo de innovación y nutrición de la emblemática marca de batidos, ya que ofrece un placer saludable a todos los públicos. En línea con su compromiso con la nutrición y la promoción de hábitos de vida saludables entre el público infantil, Cacaolat también lleva a cabo un proyecto didáctico mediante la organización de visitas escolares a su Centro Cacaolat de Santa Coloma de Gramenet para dar a conocer, además del proceso de elaboración del emblemático batido,  el ingrediente más preciado de la marca: el cacao y su origen.   

Tras cerca de un año desde su puesta en marcha, más de 100 escuelas y más de 10.000 niños han pasado por el Centro Cacaolat en la que han conocido aspectos relacionados con los hábitos de vida saludables y el respeto al medio ambiente.   


En relación al nuevo acuerdo de colaboración la Fundación She, Francesc Lluch, Director General de Cacaolat afirma: “Estamos enormemente satisfechos de contar con el apoyo de la Fundación SHE para acometer la responsable tarea de promover unos hábitos de vida saludables. Ambas instituciones tenemos un interés en común por el público infantil y por una sana nutrición, por tanto el liderazgo del Dr. Valentín Fuster al frente de este proyecto junto al gran trabajo de nuestro equipo de I+D contribuirá con seguridad a obtener grandes resultados en nuestro objetivo de difundir hábitos saludables entre la población infantil como medida para prevenir enfermedades cardiovasculares y garantizar un estilo de vida sano.”  

Sobre Cacaolat 

Cacaolat está considerado como el primer batido de cacao del mundo fabricado industrialmente y ha sido apreciado por pequeños y adultos a lo largo de más de cuatro generaciones. El éxito de Cacaolat recae en su fórmula secreta que permanece inalterable desde 1933 y sus ingredientes de máxima calidad y en los granos de cacao seleccionados en las mejores plantaciones de la zona tropical del África Occidental. Eso lo convierte en un alimento saludable, sabroso y con unas propiedades nutritivas excelentes.   

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: