inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
14/10/2015
preparar para imprimir

BURGER KING® regresa a sus orígenes con la colección American Street Food

 
 
  

Inspiradas en el propio origen de la marca, BURGER KING® lanza en España una colección de productos gourmet al más puro estilo norteamericano. CHICAGO SUPREME, NEW YORK TENDERCRISP® y ROCKY ROAD BROWNIE son las tres nuevas creaciones que recogen en su combinación los sabores tradicionales de las calles de Nueva York y Chicago, dos de los principales centros culinarios de Estados Unidos. 

La definición de esta línea de productos se ha desarrollado paralelamente a esa tendencia latente de retomar los sabores típicos de cada cultura, un sentir que está tomando forma en los populares food trucks que colonizan cada espacio social. En este sentido, el nuevo lanzamiento se enmarca dentro del interés de la compañía por reconectar con sus orígenes americanos para llevar su adn a otros mercados, especialmente a los europeos. 

En este sentido, los tres productos han sido cuidadosamente ideados para representar algunos de los aspectos más relevantes de la cultura norteamericana: 

·         NEW YORK TENDERCRISP® es un sándwich hecho con 100% pechuga de pollo, queso emmental y salsa de tomate, todo ello entre dos grandes rebanadas de pan con queso. Una combinación de sabores que evoca la interculturalidad de la zona, mezclando toques italianos y neoyorkinos. 

·         CHICAGO SUPREME es una hamburguesa extra grande, contiene un 50% más de carne que un WHOPPER® tradicional. A esto se le suma el sabor de la salsa Steakhouse, el queso Emmental y el bacon, todo ello sobre pan con queso. La cocina del medio oeste de EEUU está íntimamente relacionada con la americana tradicional, caracterizada por incorporar notas de sabor europeas con las generosas raciones propias del continente americano.   

·         ROCKY ROAD BROWNIE. El brownie es, sin ninguna duda, la receta de repostería más representativa de Estados Unidos: chocolate, caramelo y nubes para coronar este festín de sabores. 

Todas estas novedades estarán disponibles en los más de 600 restaurantes de BURGER KING® en España hasta el próximo 16 de noviembre.  

En España, hay más de 600 restaurantes BURGER KING® en los que trabajan unos 11.400 empleados. Se trata, además, del primer país de Europa en el que se estableció la compañía en 1975, abriendo su restaurante en la popular Plaza de los Cubos de Madrid y convirtiéndose así en la primera cadena de restauración rápida (QSR) de este tipo en operar en nuestro país.

 

Acerca de BURGER KING WORLDWIDE, INC.

Fundada en 1954, BURGER KING® (NYSE: BKW) es la segunda cadena de restauración de hamburguesas más grande del mundo. Conocida como creadora del WHOPPER®, BURGER KING® opera en aproximadamente 14.000 restaurantes en aproximadamente 100 países de todo el mundo y estados norteamericanos. Prácticamente el cien por cien de los restaurantes BURGER KING® son propiedad y están operados por franquiciados independientes, muchos de ellos de titularidad familiar que han estado involucrados en el negocio durante décadas. BURGER KING® es propiedad de Restaurant Brands International Inc. (TSX,NYSE:QSR), una de las mayores compañías de restauración rápida del mundo con más de 23.000 millones de dólares en ventas y más de 19.000 restaurantes. Para saber más sobre BURGER KING®, visite la web de la compañía en www.bk.com o en www.burgerking.es o síganos en Facebook y Twitter.

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: