inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
29/08/2016
preparar para imprimir

Bodegas Vihucas prepara la V Fiesta de la Vendimia Nocturna

 

El próximo sábado día 10 de septiembre Bodegas Vihucas celebra la quinta edición de su Fiesta de la Vendimia Nocturna, que tendrá lugar en sus instalaciones, ubicadas en Villacañas, Toledo.

La recolección manual de la uva por la noche no está muy extendida, sin embargo, en Bodegas Vihucas llevan ya 18 años haciéndolo. La práctica de la vendimia nocturna a mano se realiza utilizando pequeñas cajas de unos 18Kg. La fruta, procedente de sus propios cultivos ecológicos, entra en bodega íntegra, sana y con una temperatura moderada, y cuenta con las características idóneas para la elaboración de vinos de alta calidad.

 

A partir de esta práctica, Bodegas Vihucas ha organizado su Fiesta de la Vendimia nocturna. Una fiesta con carácter bienal llena de sonidos, impresiones, ritmo y, por supuesto, sabores. El protagonista indiscutible de esta velada es el vino compartido entre amigos y acompañado de una cena, música en directo, exposiciones de arte, la primera edición de los concursos ESPONTANEA de fotografía y pintura rápida digital y otras actividades bajo la luz de las estrellas.

Acerca de Bodegas Vihucas

VIHUCAS es una bodega familiar, situada en Villacañas, provincia de Toledo, dedicada a la elaboración de vinos artesanos y con personalidad propia. Desde hace más de 40 años se ha ido construyendo sobre la tradición manchega una nueva forma de vivir el vino, buscando la intensidad en el color, en el sabor y en los aromas que es capaz de dar esta tierra.

Su apuesta personal y profesional pasa por el compromiso con el entorno social y medioambiental, cuidando todos los detalles para que su impacto sea siempre positivo.

 

Adquiere tus entradas

 

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: