inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
29/09/2015
preparar para imprimir

Bodegas Verum celebra la vendimia con cultura y arte

 
 
    

Bodegas y Viñedos Verum ha dedicado el fin de semana a celebrar la vendimia con diversos actos culturales. 

El viernes a las 19:30 horas en la bodega, Belén López realizaba la entrega de premios del II certamen de Fotografía Bodegas Verum, Vino y Vendimia. A las 20:00 horas y ante un nutrido grupo de asistentes, Elías López, director técnico de la bodega, inauguraba junto a Inmaculada Jiménez, alcaldesa de Tomelloso, la exposición del certamen con las obras ganadoras y finalistas que estará abierta al público en la Posada de los Portales de Tomelloso hasta el 10 de Octubre. En la primera planta de la posada, se encuentran expuestas las fotografías del I Certamen. 

Poco mas tarde, y en Toledo, Verum patrocinaba la entrega de los premios Teatro de Rojas, apostando por el reconocimiento a la labor de un año a los actores, obras teatrales, danza, música…  

El sábado, subía al escenario del Teatro Municipal de Tomelloso la Orquesta Sinfónica Verum para interpretar el repertorio que llevaba como título: “Iluminaciones de Don Quijote” la primera pieza con el título: Don Chisciotte alle nozze di Gamaccio (Don Quijote en la Bodas de Camacho) de Saverio Mercadante. La segunda pieza Serenata para Cuerdas de Tchaikovsky y la segunda parte se dedicó a Mozart interpretando la Sinfonía número 41. 

En las declaraciones que realizaba Elías López en la inauguración de la exposición y preludio del intenso fin de semana, destacaba que aunque estas fechas son las de mayor trabajo en la bodega y en la viña, es cuando realmente hay que rendir homenaje a la vendimia y todo lo que supone económica y culturalmente para nuestra comarca. Si somos capaces de impregnar las uvas de cultura, nuestros vinos vendrán cargados de sabor e inspiración.

 

Bodegas y Viñedos Verum se encuentra en Tomelloso, Ciudad Real. Un proyecto nacido 2007 de la mano de la familia López Montero, enfocado a alcanzar la excelencia en los vinos y destilados que elaboran, para lo que seleccionan los mejores pagos de la propiedad con viñedos que superan los 30 años de edad media. Fue pionera en introducir la variedad Gewürztraminer en Castilla La Mancha. La cueva donde envejecen sus aguardientes, holandas y vinos tiene más de 8000 metros cuadrados en calles repletas de barricas de roble en lo que es un homenaje a la historia vitícola de la localidad.

La familia Lopez Montero tiene una vinculación con el sector del vino que se remonta a finales del siglo XVIII, propietaria de Destilerías Altosa y de la patente ROC CUVE una barrica cuadrada que con el mismo comportamiento que la bordelesa, reduce los tiempos de crianza y mejora el almacenamiento hasta en un 30%.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: