inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
08/10/2015
preparar para imprimir

Bodegas Elosegi cierra un acuerdo con Leclerc

 

La empresa guipuzcoana Bodegas Elosegi ha conseguido un contrato para suministrar 5.250.000 litros de vino al grupo de distribución E. Leclerc. El acuerdo con la multinacional francesa refuerza la posición de Elosegi como la primera empresa vasca en volumen de vino vendido, con un total de 18 millones de litros en 2015.

Los lineales de los 640 puntos de venta (hipermercados, supermercados y Express) y 557 establecimientos Drive, puntos de recogida de la compra on-line, de la enseña E. Leclerc en Francia dispondrán de vino tinto, rosado y blanco envasado en las plantas de Bodegas Elosegi.

E. Leclerc no es la única multinacional con la que la empresa guipuzcoana mantiene acuerdos para distribuir distintos tipos de vino de marca blanca. De los 18 millones de litros que Elosegi envasará en este ejercicio 2015, el 90% se comercializan en el extranjero, fundamentalmente en Francia y Estados Unidos, donde tiene acuerdos con los principales grupos de distribución y grandes superficies de alimentación. También los vinos envasados en Gipuzkoa llegan a China, Eslovenia, Argelia, Tailandia, Uruguay y Costa de Marfil.

Además de comercializar vino en distintos envases, Elosegi elabora en sus plantas sangría, un producto considerado Premium en Estados Unidos, y que está llamado a liderar de forma exponencial el crecimiento de la bodega guipuzcoana. Elosegi actualmente da trabajo a 50 personas  en sus dos plantas de envasado y en sus dos bodegas.

Muestra de la capacidad de producción de Bodegas Elosegi es que de los 55 millones de litros de vino que exportaron el conjunto de bodegas del País Vasco en 2014, más de 16 millones de litros, un 30%, fueron comercializadas en el extranjero por la empresa con sede en Olaberria.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: