inicio
Sábado 16 de diciembre de 2017
25/05/2016
preparar para imprimir

BM Supermercados ofrece a 1.000 familias celíacas de Navarra ayudas para su alimentación

 

Conseguir un menú completo variado y “sin gluten” es el reto al que se enfrentan las más de 2.000 personas diagnosticadas como celíacas que viven en Navarra. Por esta razón, y con el compromiso de ofrecer soluciones a este colectivo, la Asociación de Celíacos de Navarra (ACN) y BM Supermercados han firmado un acuerdo por el que las 910 familias que pertenecen a esta asociación podrán beneficiarse de un 5% de descuento en todas sus compras. Asimismo, la asociación obtendrá una donación del 0,7% del consumo total realizado por los socios en BM.

Actualmente, los 22 establecimientos BM en Navarra ofrecen más de 100 productos sin gluten, una cifra que se ha triplicado en los últimos tres años y refleja el compromiso de la cadena por extender su gama de productos a colectivos con necesidades específicas. Se trata de productos aptos para la condición de celíaco que van desde galletas, magdalenas y pan hasta bebidas o bases de pizzas.

La presidenta de la ACN, María Eugenia Gurucelain, ha valorado positivamente este acuerdo que “solo nos ofrece ventajas a la hora de hacer la compra. Vamos a obtener un descuento, lo que es importante para la economía de estas familias, y además, tendremos una variedad de productos para elegir”.

La firma de este acuerdo se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Asociación de Celíacos de Navarra con motivo del Día Nacional del Celíaco -el 27 de mayo- que se extenderán hasta el próximo 12 de junio. En concreto, el Hospital San Juan de Dios acogerá este jueves, 26 de mayo, una jornada bajo el título “Vivir sin gluten. ¿Qué como cuando salgo de casa?”. El día siguiente, el viernes 27, el Ayuntamiento se iluminará de azul como gesto de solidaridad con las personas celíacas y hasta el 12 de junio, las personas que lo deseen podrán realizarse una prueba de descarte de la enfermedad en las farmacias Sanifarma de Navarra.

 

Beneficios también para celíacos de País Vasco y Cantabria

Con este acuerdo la cadena BM cumple su objetivo de apoyar a las familias celíacas de casi la totalidad de las poblaciones de su área de influencia. Así, en País Vasco, colaboran con la Asociación de Celíacos de Euskadi (EZE) desde 2013 y actualmente ya se benefician de esta ayuda más de 1.100 familias, y en Cantabria, han firmado esta misma semana un acuerdo con la Asociación de Celíacos de Cantabria (ACECAN). Esto supone que los miembros de las diferentes asociaciones pueden contar con una ayuda económica en sus compras de alimentación en cualquiera de los casi 200 establecimientos que la cadena tiene distribuidos en Guipúzcoa, Vizcaya, Álava, Cantabria y Navarra.

www.bmsupermercados.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: