inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
04/11/2015
preparar para imprimir

Berlys Corporación prevé una inversión de 55 millones de euros.....

....para el periodo 2015-2017

Berlys Corporación, grupo empresarial español especializado en la fabricación de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería, ha aprobado su nuevo plan estratégico 2015-2017 en el que prevé una inversión de 55 millones de euros.  

El plan estratégico de la compañía, que se basa en tres factores clave, como la apuesta por la innovación, el desarrollo de nuevos productos y la diversificación del canal retail, prevé también una subida para este periodo de 3 años de EBITDA  de un 8% anual medio lo que se conseguirá a través del crecimiento orgánico así como mediante la adquisición de empresas que refuercen su actual distribución geográfica. Por este motivo, la compañía ha realizado recientemente compras adicionales de acciones en su filial canaria, hasta alcanzar el 91% de participación total, reforzando así su posición en la región. 

En su apuesta por la innovación y la eficiencia prevé invertir 39 millones de euros que se destinarán a la puesta en marcha de nuevas líneas de producción. Destaca, entre otras, la implantación de una nueva línea de producción en su centro de Noblejas (Toledo), dedicada a la elaboración de nuevos productos altamente innovadores. 

Berlys Corporación fue adquirida hace cuatro años por los fondos N+1 Mercapital y Artá Capital, que controlan el 88% del capital. Obtuvo una facturación en 2014 de 223 millones de euros y cuenta con 10 plantas de producción, 2 centros logísticos y una extensa red de delegaciones y distribuidores que le permite atender cualquier punto en la península, Baleares y Canarias.  

“Actualmente, somos la empresa número uno del sector en rentabilidad y fortaleceremos nuestra posición a través de la eficiencia y la innovación con productos que aporten mayor valor añadido. Para ello, el nuevo plan estratégico 2015-2017 persigue no sólo un crecimiento de ventas, sino también un aumento de la rentabilidad sobre ventas hasta situarse por encima del 20%”, ha declarado Carlos Redondo, Director General Corporativo de Berlys Corporación.

 

Sobre Berlys Corporación

Berlys Corporación es un grupo empresarial 100% español especializado en la producción de masas congeladas de panadería, bollería y pastelería distribuidas a través de los canales de hostelería, restauración, alimentación tradicional y alimentación moderna. Fundada en 1994, la compañía es líder en calidad, innovación y servicio.

Berlys Corporación sirve  a diario más de 300 productos distintos a más de 20.000 clientes en España y más de una veintena de países a través de sus marcas Berlys, Plus, Betina, Körfest, ylisto y de su cadena de establecimientos Bertiz.

Berlys Corporación cuenta con una plantilla en España de más de 1.200 personas y en 2014 obtuvo una facturación de 223 millones de euros.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: