inicio
Jueves 14 de diciembre de 2017
17/10/2016
preparar para imprimir

Becas Acesur

 
 
   

Acesur y Fundación Randstad promueven la formación de 15 personas con discapacidad como carretilleros y auxiliares de almacén

El curso, con una duración de 45 horas teórico-prácticas, se enmarca en la primera edición de las Becas Acesur, un programa puesto en marcha entre ambas entidades con el objetivo de facilitar la inserción laboral de las personas con discapacidad.


Un total de 15 personas con diferentes tipos de discapacidad ha finalizado recientemente el curso de formación como carretillero y auxiliar de almacén promovido por Acesur y la Fundación Randstad en el marco de las Becas Acesur. Dicha iniciativa, que este año ha celebrado su primera edición, nace con el claro objetivo de facilitar la integración laboral de las personas con discapacidad en la empresa ordinaria.


En un acto organizado en la Hacienda Guzmán, sede de la Fundación Juan Ramón Guillén, los participantes han recibido los diplomas acreditativos de dicho curso de la mano del presidente de Acesur, Juan Ramón Guillén, de la directora de proyectos de Fundación Randstad en Andalucía, Ana Ballesteros, y de Ignacio Candau, gerente de la Fundación Banco de Alimentos de Sevilla, entidad que ha cedido de forma gratuita sus instalaciones para el desarrollo del proyecto.


En cuanto al contenido de la formación, compuesta por 45 horas teórico-prácticas, con el módulo de auxiliar de almacén se persigue que los alumnos estén capacitados para realizar operaciones auxiliares de almacén, recepción, ubicación, preparación y expedición de cargas y descargas.

Asimismo, se ha completado con el módulo de carretillero, orientado a la transmisión de los conocimientos técnicos necesarios para el manejo de una carretilla elevadora contrapesada.
Una vez concluida la parte formativa, el programa continúa con el desarrollo de los itinerarios de inserción sociolaboral de los participantes por parte de Fundación Randstad. Estos itinerarios se componen de diferentes acciones de información, orientación y asesoramiento, cuyo fin es mejorar la empleabilidad de las personas y su integración laboral y social.


Pueden ver el vídeo que resume esta iniciativa en el siguiente enlace: http://bit.ly/BecasAcesur


Promotores de la iniciativa
El grupo Acesur, cuyos inicios se remontan a 1840, es la segunda compañía marquista del sector de aceites para consumo en España y la primera con capital íntegramente nacional. La corporación, con sede en Dos Hermanas (Sevilla) posee once marcas en el mercado, entre las que destacan La Española, Coosur, Guillén y Coosol, y se caracteriza por ser una empresa comprometida con el fomento de la igualdad de oportunidades y la integración laboral de las personas con discapacidad.


El fin de la Fundación Randstad es ayudar a encontrar un empleo a las personas desfavorecidas: personas con discapacidad, mujeres en riesgo de exclusión social con cargas familiares no compartidas, víctimas de violencia de género, parados de larga duración y mayores de 45 años.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: