inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
02/12/2015
preparar para imprimir

Beam Suntory anuncia un acuerdo para vender sus negocios de brandy y jerez españoles

 

Beam Suntory Inc. anunciaba el pasado lunes que ha alcanzado un acuerdo definitivo para vender a Emperador Inc. sus negocios de brandy y jerez ubicados en Jerez y Tomelloso. El acuerdo incluye las marcas Fundador, Harveys, Terry y Tres Cepas, así como las plantas de producción de Jerez y Tomelloso.

“Una revisión a nuestro porfolio de marcas y cadena de suministro nos ha llevado a considerar que nuestros negocios de brandy y jerez en España pueden ser de más valor para otra compañía”, dijo Steve Fechheimer, director de estrategia y desarrollo corporativo de Beam Suntory. “Nuestros equipos en Jerez y Tomelloso son excelentes, y tengo la confianza de que los negocios y las marcas allí producidas cuentan con un futuro brillante como parte de Emperador Inc.”.

Emperador Inc. es el mayor productor de brandy del mundo con la marca Emperador. “Estamos muy emocionados por añadir al catálogo de Emperador las emblemáticas marcas de Fundador (la principal marca de brandy importado en Filipinas), Terry Centenario (el brandy más vendido en España), Tres Cepas (brandy número uno en Guinea Ecuatorial) y Harveys (el vino de jerez más vendido en Reino Unido)”, dijo Winston Co, presidente de Emperador Inc. “Deseamos seguir invirtiendo en las marcas adquiridas, dar la bienvenida al personal transferido e involucrarnos en las actividades locales”.

La operación al contado ha sido valorada en 275 millones de euros.

Beam Suntory ha sido asesorada en esta transacción por Rabobank (asesor financiero único), Uría Menéndez (asesor legal) y Deloitte (asesor contable).

Emperador ha sido asesorado en esta transacción por Nomura (asesor financiero único), Allen & Overy (asesor legal) y KPMG (asesor contable).

 

Sobre BeamSuntory Inc.

Beam Suntory es la tercera compañía de bebidas espirituosas premium y como tal, crea marcas que mueven el mundo. Los consumidores de todos los rincones de la tierra piden marcas de la compañía, incluyendo a sus buques insignia, el bourbon Jim Beam y Maker`s Mark, y el whisky japonés Kakubin, así como marcas de prestigio mundialmente conocidas como el bourbon  Knob Creek, los whiskys japoneses Yamazaki, Hakushu e Hibiki, los escoceses Teacher’s,  Laphroaig y Bowmore, el whisky Canadian Club, el cognac Courvoisier, el tequila Sauza, el vodka Pinnacle y el licor Midori.

Beam Suntory fue creada en 2014 mediante la combinación del líder mundial en bourbon y el pionero en whisky japonés para formar una nueva empresa con una larga tradición, pasión por la calidad, espíritu innovador y cultura emprendedora. Con sede en Deerfield, Illinois, Beam Suntory es una subsidiaria de Suntory Holdings Limited de Japón.

Para obtener más información sobre Beam Suntory, sus marcas y su política de responsabilidad social, visite www.beamsuntory.com y www.drinksmart.com.

 

Sobre Emperador Inc.

Emperador Inc., la división de licores del conglomerado de consumo Alliance Global Group, Inc. de Filipinas, propiedad del Dr. Andrew L. Tan, es la mayor compañía de brandy del mundo. El año pasado, Emperador compró Whyte and Mackay Limited, la quinta compañía de whisky escocés más grande del mundo. Entre sus marcas más prestigiosas se cuentan los whiskies escoceses de malta The Dalmore y Jura, los whiskies escoceses de mezcla Whyte & Mackay y John Barr, y el vodka Vladivar.

Para más información sobre Emperador y sus marcas, visite:

www.emperadorbrandy.com, www.thedalmore.com y www.jurawhisky.com  

 

Disfruta de un consumo responsable

www.disfrutadeunconsumoresponsable.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: