inicio
Domingo 17 de diciembre de 2017
14/01/2016
preparar para imprimir

El Banco de Alimentos nombra a Campofrío ‘Socio de Honor’

 

El Banco de Alimentos de Burgos ha entregado su diploma de socio de honor a Campofrío Food Group en el primer acto conmemorativo de los 20 años de vida que cumple la organización en esta provincia en 2016. Durante el acto se ha destacado la importancia de las donaciones, pero también del control sobre el proceso de elaboración que desarrolla la compañía cárnica y sin el cual se desperdician toneladas alimentos cada año.

El reconocimiento ha sido recogido por Eduardo Miguel Orense, Director de Recursos Humanos del Sur de Europa de Campofrío Food Group, quien ha destacado “el orgullo y la satisfacción” que supone para Campofrío este nombramiento.  Además, ha querido resaltar que si bien es importante la donación, Campofrío ha donado más de 500.000 kg de producto a este y a otros bancos de alimentos en los últimos años, es clave reducir el índice de desperdicio de alimentos en España con una “correcta” planificación del proceso productivo.

Según José Luis Herrero, Presidente del Banco de Alimentos burgalés: “Campofrío estará siempre en el cuadro de honor de las empresas por su generosidad, siendo desde hace ya más de una década la más cercana, la más amiga, de las que ayudan año tras año al Banco de Alimentos”.

Estas iniciativas pueden ayudar a mejorar la sexta posición de España como país de la Unión Europea que más comida tira a la basura. Y es que un total de 7,7 millones de toneladas de alimentos se tiran a la basura cada año, de los que el 40 por ciento tiene su origen en el proceso de fabricación de las empresas. El Banco de Alimentos distribuyó 2,5 millones de kilos de alimentos durante el año 2015, para lo que la colaboración de casi 2.000 voluntarios es imprescindible.

 

Sobre Campofrío España

Campofrío España es la compañía líder del sector de elaborados cárnicos en España. Pertenece a Campofrío Food Group, compañía europea líder en el mercado de elaborados cárnicos. Sus productos, que se comercializan bajo sus marcas líderes –Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer,  Aoste, Cochonou, Fiorucci, Justin Bridou, Marcassou, Moroni, Nobre, Stegeman, entre otras, abarcan una gran variedad de categorías incluyendo jamón curado, jamón cocido, embutidos, salchichas, productos de pavo y pollo, fiambres, patés y comidas preparadas. CFG produce y vende sus productos en ocho países europeos y en Estados Unidos. Adicionalmente, el Grupo exporta a 80 países a través de distribuidores independientes.

 

Sobre Campofrío Food Group

Campofrío Food Group es una subsidiaria de Sigma Alimentos (Sigma), compañía productora de elaborados cárnicos, lácteos y otros productos refrigerados y congelados que comercializa a través de marcas bien posicionadas en los mercados donde participa. Sigma opera en 68 plantas y 144 centros de distribución, atendiendo a más de 500.000 clientes en 18 países del norte, centro y sur de América, Europa Occidental y el Caribe. Actualmente Sigma emplea a más de 40.000 personas.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: