inicio
Lunes 11 de diciembre de 2017
09/02/2016
preparar para imprimir

Aumentan las reservas en turismo rural para San Valentín

 

Una fecha tan señalada incrementa las reservas de casas rurales en comparación a un fin de semana sin festividad. Acorde a la ocupación, las Islas Canarias (43%) y Cataluña (39%) son los destinos más demandados. Según el Observatorio del Turismo Rural, el 41% de los viajeros se escapa con su pareja, de los cuales casi la mitad lo hace entre dos y/o tres veces al año.

A escasos días del fin de semana más romántico del año, Escapadarural.com, el portal con la mayor oferta nacional de casas rurales (más del 90% del total), indica un incremento en el número de reservas con motivo de San Valentín. Al establecer una comparación con un fin de semana carente de festividades, cuya ocupación oscila entre el 12% y el 18%, el portal web ha observado un aumento de 11 puntos porcentuales –frente a la cifra de ocupación más baja– en las solicitudes de reserva para San Valentín.

Por comunidades autónomas, esta cifra de ocupación alcanza el 43% en las Islas Canarias. Le sigue Cataluña con el 39%, en donde el viernes 12 es festivo en la Ciudad Condal. Al disgregar estos datos por provincias, Barcelona toma la delantera con el 46% de sus alojamientos rurales completos. Lleida, con el 44% de ocupación, y Santa Cruz de Tenerife, con el 38%, son los destinos rurales más demandados para San Valentín.

Desde el Observatorio del Turismo Rural, una iniciativa de investigación conjunta desarrollada por Escapadarural.com, CETT-UB y Netquest, se han estudiado las tendencias de los turistas rurales que viajan en pareja, que agrupan el 41% del total de viajeros. El 48,5% de estos afirma realizar turismo rural unas dos o tres veces al año, lo que supone una diferencia de 4 puntos porcentuales respecto a la media nacional. Además, los madrileños (50,4%) y los castellanoleoneses (49,2%) son los que más viajan. Por otro lado, el 54% señala una preferencia por destinos que estén fuera de su comunidad autónoma, siendo País Vasco (48,1%), La Rioja (44,4%) y la Comunidad Valenciana (44,3%) sus preferidas. La búsqueda de descanso en un ambiente de desconexión es su principal motivación a la hora de realizar una escapada.

Por último, los propietarios de alojamientos rurales son conscientes de la importancia de esta fecha, por lo que se han anunciado, en Escapadarural.com, 463 ofertas especiales con descuentos que alcanzan hasta el 53%. La Quinta de Malu, en Valeria (Cuenta), ofrece, por 55€ por persona y noche, una velada de lo más romántica, con cena con vino, cava y chocolate; en Al Viento de Prádena del Rincón, en Madrid, ofertan, por 37,5€ por persona y noche, un maravilloso fin de semana en un alojamiento con vistas a la montaña, chimenea, una botella de cava y bombones y late check out hasta las 21h.

 

Sobre Escapadarural.com, inspiración para tus escapadas

 

En tan sólo nueve años se ha convertido en un referente en el sector del turismo rural en España, apoyando al propietario e inspirando al viajero. Hoy en día reúne la mayor oferta de alojamientos rurales del país, alcanzando el 90% del total del mercado, así como una gran comunidad de viajeros, con casi 745.000 miembros registrados. Para más información contactar con ana@escapadarural.com



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: