inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
31/05/2016
preparar para imprimir

La Asociación Empresarial de Vinos de España - A.E.V.E. - se incorpora a la Interprofesional del Vino Español

 

Promoverá que se consideren objetivos sectoriales prioritarios la reducción de la carga burocrática en bodega y la defensa de la calidad de los vinos.

La Asociación Empresarial de Vinos de España (AEVE) –en la que se integran las asociaciones empresariales de Castilla-La Mancha VINOS CLM y Extremadura ASEVEX- ha finalizado su proceso de incorporación a la Interprofesional del Vino Español (OIVE).

Esta incorporación de AEVE refuerza aún más el papel de la Interprofesional del Vino Español como organización que deberá impulsar un sector clave para la agricultura y economía de España.

Según declaraciones del Director General de AEVE –Manuel Civera- el principal objetivo de AEVE tras su incorporación a la rama de la comercialización de la Interprofesional es “colaborar en las iniciativas que ya están en marcha, aportando a la Interprofesional la visión, experiencia y planteamiento de las empresas que integran AEVE”.

Además, desde AEVE señalan que propondrán a la Interprofesional que la reducción de la carga burocrática que soportan las Bodegas sea un objetivo prioritario.

Según Civera la prioridad de una bodega debe ser elaborar buenos vinos y defender sus productos en el mercado, por lo que si reducen la notable carga de tareas administrativas, ese tiempo, personal y costes podrán aplicarse a la mejora de las estrategias de elaboración y comercialización.

Además, AEVE señala que es necesario defender la calidad de todos nuestros vinos, con independencia del envase en el que se comercialicen, como paso previo necesario para que ese reconocimiento se traslade a los precios.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: