inicio
Lunes 18 de diciembre de 2017
19/10/2015
preparar para imprimir

Aprobada la segunda extensión de norma para el sector del ovino y caprino español

 

El pasado jueves 15 de octubre se celebró la reunión del Consejo General de Organizaciones Interprofesionales Agroalimentarias donde se examinó y aprobó por unanimidad el acuerdo de Extensión de Norma y la aportación económica, solicitada por la Organización Interprofesional Agroalimentaria del Ovino y el Caprino (INTEROVIC), para las próximas cinco campañas (2015-2020). 

Los objetivos de esta segunda Extensión de Norma son promover la investigación, el desarrollo y la innovación tecnológica en el ovino y el caprino,  hacer acciones promocionales en beneficio del sector, mejorar la información y conocimiento sobre las producciones y los mercados del ovino y el caprino, y el diseño, desarrollo y realización de la formación necesaria para mejorar la cualificación profesional de los profesionales del sector, así como, la incorporación de jóvenes cualificados de la rama de la transformación-comercialización.
 
Tan solo resta para la entrada en vigor de la citada Extensión de Norma, la publicación de la Orden Ministerial que la regule en el Boletín Oficial de Estado. Esto será antes del próximo 31 de octubre, momento en el que finaliza la primera Extensión de Norma del sector del Ovino y Caprino.
De este modo se tiene una continuidad en los proyectos iniciados por INTEROVIC, como el programa europeo de promoción para incrementar el consumo de esta carne en España, que se desarrolla actualmente a través de la campaña con el lema: "Carne de Cordero y Lechal, Vuelve a disfrutar de la Carne".

INTEROVIC está compuesta en su rama productora: por la Asociación Agraria Jóvenes Agricultores (ASAJA), la Asociación Nacional de Ganaderos Recriaderos de Ganado Ovino de Carne (OVICEBO), Cooperativas agro-alimentarias de España, la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG) y la Unión de Pequeños Agricultores (UPA). Y por parte de la rama industrial/comercializadora: por la Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE), la Asociación Profesional de Salas de Despiece y Empresas Cárnicas (APROSA), la Asociación Española del Curtido (ACEXPIEL), la Asociación Nacional de Almacenes Frigoríficos de Carnes y Salas de Despiece (ANAFRIC), la Asociación Nacional de Industrias Cárnicas de Ovino-Caprino (ANICOC), la Confederación Española de Detallistas de la Carne (CEDECARNE) y Cooperativas agro-alimentarias de España.



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: