inicio
Miércoles 13 de diciembre de 2017
16/03/2015
preparar para imprimir

ANICE RECHAZA DE FORMA TAJANTE EL NUEVO ATAQUE EN FRANCIA CONTRA EMPRESAS CÁRNICAS ESPAÑOLAS

 

La Asociación Nacional de Industrias de la Carne de España (ANICE) quiere manifestar su más absoluta repulsa ante los graves acontecimientos acaecidos en Francia el pasado fin de semana cuando un grupo violento de personas sin identificar incendió y destruyó un envío de carne procedente de una de las plantas de CAMPOFRÍO FOOD GROUP así como el remolque de la empresa transportista, tras amenazar gravemente al conductor.

Es totalmente intolerable que en el ámbito de la Unión Europea y el Mercado Único se actúe de forma delictiva, utilizando de nuevo la violencia contra las personas, las amenazas y la destrucción de mercancías de operaciones comerciales completamente amparadas por la normativa comunitaria, escondiéndose en la supuesta defensa de intereses sectoriales franceses.

Por ello, ANICE rechaza de forma tajante esta nueva actuación violenta por parte de operadores franceses contra empresas cárnicas españolas, que se creían ya superadas, y pide al Gobierno de España que se traslade por los cauces ministeriales y diplomáticos apropiados a las autoridades francesas la protesta formal por estos hechos, la petición expresa de que se investigue con diligencia y se ponga a los responsables a disposición de los tribunales de ese país, se reparen los daños y perjuicios causados a las empresas españolas y se garantice que no se vuelvan a repetir estas actuaciones violentas contra intereses de nuestro país.

ANICE es la principal asociación empresarial de la industria cárnica de ámbito nacional, y agrupa a cerca de 800 empresas distribuidas por toda la geografía española: mataderos de porcino, vacuno y ovino, y fábricas de elaborados, jamón curado y productos ibéricos. 

La organización participa en las Organizaciones Interprofesionales del cerdo blanco INTERPORC, del cerdo ibérico ASICI, del ovino-caprino INTEROVIC y del vacuno de carne PROVACUNO, en CONFECARNE y la Oficina de Exportación de la Carne de España (OECE), así como en la Federación Española de Industrias de Alimentación y Bebidas (FIAB). También es  miembro de la Fundación Alimentia y del Consejo Asesor de la Agencia de Información y Control Alimentarios (AICA).  

En el ámbito internacional participa en la l'Union Européenne du Commerce du Bétail et de la Viande (UECBV), la Oficina Internacional de la Carne (IMS) y la Federación de Industrias Cárnicas de Transformación de la Unión Europea (CLITRAVI). 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: