inicio
Viernes 15 de diciembre de 2017
26/05/2015
preparar para imprimir

Ahorro de tiempo y de costes con el Robotic Magazine (R-CAM) de SIG Combibloc

Con el nuevo Robotic Magazine (R-CAM) para máquinas llenadoras de alta velocidad que llenan hasta 24.000 envases de cartón por hora, SIG Combibloc ofrece a sus clientes un componente esencial en el camino hacia una mayor automatización. El nuevo R-CAM carga de forma totalmente automática la máquina llenadora con los recortes de envases: una auténtica ventaja en lo que se refiere a flujos de trabajo y reducción del trabajo manual. 

Los fabricantes de alimentos y bebidas que utilizan máquinas llenadoras de SIG Combibloc reciben los recortes de envases en cajas de envío en palés. Hasta ahora, un operario tenía que retirar del palé las cajas de envío y cargarlas en el almacén de la máquina llenadora. Al tener seis carriles y una velocidad máxima de hasta 24.000 envases por hora se requiere personal. 

Jan Gansow, Global Product Manager de SIG Combibloc, comenta a este respecto: “El propósito era desarrollar un almacén automático para las máquinas llenadoras de alta velocidad similar a Combibloc Automatic Magazine (CAM) que ya se encuentra disponible para otros tipos de máquina llenadora SIG Combibloc. Con el Robotic Magazine, hemos dado incluso un paso más allá y hemos desarrollado un almacén completamente automatizado: las cajas de envío se retiran del palé, se abren y se carga la máquina llenadora con recortes de envases. Para este proceso no se requiere de ninguna acción manual por parte del operario de la máquina. Gracias a Robotic Magazine, los flujos de trabajo son más eficientes, ahorrando tiempo de trabajo y costes”.

 

El Robotic Magazine consta básicamente de dos partes: el almacén de palés y la estación de desembalaje. El almacén de palés ofrece espacio para un palé europeo, palé industrial o palé australiano. Una vez que el palé está dentro del almacén, un escáner registra la disposición de las cajas de envío en el palé. El brazo de la pinza traslada una caja de envío a la estación de desembalaje. El Robotic Magazine tiene un búfer interno, que garantiza que la producción pueda continuar funcionando sin problemas incluso cuando se está cargando un nuevo palé en el almacén de palés. Este búfer puede albergar hasta 20 cajas de envío de recortes. El almacén puede funcionar hasta 2,5 horas sin tener que cargarlo con un nuevo palé. Dentro de la estación de desembalaje, las cajas de envío se abren y se sacan los recortes, que se llenan automáticamente en el carril correspondiente de la máquina llenadora; las cajas de envío se pliegan planas y se recogen en un contenedor que se proporciona especialmente para su posterior eliminación.

 

Éxito de funcionamiento en Arla Foods

El primer prototipo R-CAM 724 se encuentra funcionando en Arla Foods, Alemania, en su fábrica de Pronsfeld. “Con el nuevo Robotic Magazine y una configuración de línea optimizada en la que la embaladora de bandejas se coloca cerca tras la máquina llenadora, ahora podemos tener funcionando toda la completa línea de alta velocidad de forma muy eficiente con solo un operario”, explica Peter Bratsch, a cargo del prototipo R-CAM en Arla Foods.  

Jan Gansow añade: "El Robotic Magazine es un componente clave en la construcción de la línea de llenado totalmente automatizada del futuro, en la que vehículos de guiado automático (AGV) transporten automáticamente los palés de material de envasado desde el almacén central al R-CAM. Se trata de un paso importante hacia soluciones completamente automatizadas para las  “fábricas inteligentes” del mañana. 

En una fase inicial, el nuevo Robotic Magazine se halla disponible para la máquina llenadora CFA 724 de alta velocidad para llenar productos en el formato de envase de pequeño tamaño combiblocSmall. En un siguiente paso, se ofrecerá también el almacén totalmente automatizado para la CFA 124 para llenar envases de cartón combiblocMini. También están proyectadas soluciones completamente automatizadas para las máquinas llenadoras CFA 512 y CFA 312 para llenar los envases de cartón de tamaño mediano combiblocStandard y combiblocSlimline. 

Las máquinas llenadoras CFA 724 y CFA 124 ya instaladas pueden reequiparse con el Robotic Magazine. Por supuesto, el R-CAM puede integrarse en el Sistema de monitorización de línea ECS SIG Combibloc.  

SIG Combibloc es uno de los principales proveedores mundiales de envases de cartón y máquinas llenadoras para bebidas y alimentos. Con cerca de 5.000 empleados en 40 países, la compañía registró unas ventas por valor de 1.630 millones de euros en 2014. 

 

Robotic Magazine: 

Con el Robotic Magazine, se ha desarrollado un almacén totalmente automatizado. Las cajas de envío se retiran del palé, se abren y se carga la máquina llenadora con recortes de envases. Este proceso es completamente automatizado, y no se requiere de ninguna acción manual por parte del operario de la máquina.  

 

R-CAM (completo): 

Con el nuevo Robotic Magazine (R-CAM) para máquinas llenadoras de alta velocidad, SIG Combibloc ofrece a sus clientes un componente esencial en el camino hacia una mayor automatización. El nuevo R-CAM carga de forma totalmente automática la máquina llenadora con los recortes de envases: una auténtica ventaja en lo que se refiere a flujos de trabajo y reducción del trabajo manual.

 

Almacén de palés:

El almacén de palés ofrece espacio para un palé europeo, palé industrial o palé australiano. Una vez que el palé está dentro del almacén, un escáner registra la disposición de las cajas de envío en el palé.

El brazo de la pinza traslada una caja de envío a la estación de desembalaje.

 

Jan Gansow:

Gansow Jan

Jan Gansow, Global Product Manager de SIG Combibloc.

 



BUSCAR EN ESTA SECCIÓN
Introduzca unas palabras para realizar la búsqueda en la sección "Al día". Si lo desea puede limitar los resultados por periodos de tiempo.
Desde:
Hasta: